En fotos

Elon Musk vendió su última mansión por u$s 32 M y se quedó sin casa propia

La propiedad de 15.000 metros cuadrados en las afueras de San Francisco se vendió luego de 52 días en el mercado. Dónde vive ahora el fundador de Tesla y SpaceX.

El multimillonario Elon Musk consiguió un comprador para su casa en Hillsborough, California. Con un precio de casi u$s 32 millones, la propiedad de 15.000 metros cuadrados en las afueras de San Francisco se vendió luego de 52 días en el mercado.

La propiedad fue construida en 1912. Fotos: Realtor.com.

El anuncio, publicado en el sitio Realtos.com, describía así a la mansión: "Rara oportunidad de poseer una de las parcelas de tierra más grandes, más de 47 acres, en la península de San Francisco con vistas panorámicas de la bahía y el horizonte de la ciudad. Esta propiedad de alrededor de 1912, se ha transformado hoy con renovaciones que incluyen una cocina de 5 estrellas completamente renovada y ampliada con espacio para un chef personal, una gran sala de estar con ventanas restauradas, una biblioteca con paredes de cuero y chimenea. Sala de cócteles y comedor independientes". 

La enorme sala de estar, totalmente renovada. Fotos: Realtor.com.

Pero no solo tiene detalles que se ven, el lujo también está en el detrás de escena: "Las actualizaciones a la infraestructura incluyen cable de fibra óptica debajo de la entrada, sistema de seguridad de alta gama, sistema de sonido interior y restauración de varias características de la época. A solo 15 minutos del aeropuerto de San Francisco y del centro de jet privado. Embalse en la propiedad para riego de jardines. Excelentes colegios públicos y privados", describía el anuncio.

Cocina de lujo, con espacio para chef privado. Fotos: Realtor.com.

La propiedad de un total de 7 habitaciones, 9 baños, cocina full size y pileta, no estuvo mucho tiempo en manos del fundador de Tesla. De hecho, Musk la había comprado en 2017 por un total de u$s 23,3 millones.

Biblioteca con paredes de cuero y chimenea. Fotos: Realtor.com

En junio de este año había admitido en Twitter que tenía intenciones de venderla porque "es una casa especial, que necesita de una familia grande que viva allí".

El millonario, que al parecer ha estado viviendo en una humilde casa prefabricada de 37 metros cuadrados en Texas que alquila a su compañía SpaceX, ha dicho que planea dirigir todos sus activos hacia su futura misión de colonizar Marte.

La propiedad se vendió en casi u$s 32 millones. Fotos: Realtor.com

El año pasado, Musk se deshizo de cuatro propiedades en Los Ángeles, tres de ellas en Bel-Air, según informó Los Angeles Times.

Uno de los 9 baños de la mansión. Fotos: Realtor.com

El precio de las propiedades oscilaba entre u$s 4,43 millones por una casa de un solo piso de la década de 1960, hasta u$s 6,77 millones por una casa de estilo colonial de 4.000 metros cuadrados. 

Habitaciones con vestidor propio. Fotos: Realtor.com

La más grande de las tres, una mansión de seis dormitorios y siete baños de 1,5 acres, se vendió por u$s 29,72 millones. En una calle cercana, la cuarta casa se vendió por u$s 21 millones, según informó Realtor.com.





Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios