Predicciones

Elon Musk reveló por qué la civilización colapsará en los próximos años

El multimillonario Elon Musk habló sobre el futuro de la humanidad y no ve con ojos optimistas el mundo. Qué dijo y por qué es viral.

Esta semana, Elon Musk, el hombre más rico a escala global con una fortuna de US$ 297.000 millones, según un relevamiento de Forbes, habló sobre los peores peligros de la humanidad y dio a conocer cuáles son los factores que ponen en riesgo al mundo.

En declaraciones públicas, el fundador de Tesla y SpaceX dijo que el mayor riesgo para la civilización humana es "la baja natalidad y su rápida caída" y citó las últimas estadísticas del Banco Mundial, que sugieren que la tasa de natalidad disminuye a pasos agigantados desde 1960.

"Hay mucha gente, incluyendo gente muy inteligente, que cree que hay demasiadas personas en el mundo y que la población global está creciendo fuera de control. Miren, es justamente lo contrario", afirmó y agregó: "Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras".

Además, el magnate señaló que la base de la economía es el trabajo pero que hay un gran problema: no hay suficientes personas para trabajar y por esta razón, el crecimiento del mercado está "limitado".

"No creo que la gente deba intentar vivir durante mucho tiempo. Es importante que las personas mueran, ya que la mayoría de las veces la gente no cambia de opinión, lo que crearía una sociedad donde las nuevas ideas no pueden tener éxito", sostuvo Musk.

Esta es la próxima crisis que sufrirá la humanidad, según Musk

Elon Musk.

En reiteradas ocasiones, Musk dijo que una de las problemáticas que deberán resolver las futuras generaciones es la crisis energética.

Para el multimillonario el sistema actual para producir electricidad y energía está "obsoleto" y debe transformarse completamente.

Para esto, una de las soluciones que propone Musk es masificar la cantidad de producción de energía solar que se realiza en el mundo, aunque con los esfuerzos actuales la crisis será inevitable.

En esta línea, el emprendedor no ve con ojos optimistas el camino que se está tomando ya que explicó oportunamente: "Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios