Es viral

El plan de Bill Gates para frenar pandemias: qué predicción hizo

Bill Gates, el empresario estadounidense, reveló las tres maniobras que todos los gobiernos deberán realizar para evitar futuras pandemias.

Bill Gates fue uno de los primeros que vio venir el coronavirus y la crisis de la pandemia. Desde un principio, el magnate y fundador del imperio Microsoft predijo cómo sería el desarrollo de la pandemia en todo el mundo.

Según su visión, el coronavirus retrocedería fuertemente durante 2021 y la pandemia tendría su fin en algún momento de 2022.

Hoy en día, no solo habla sobre el fin de la pandemia, sino que también aconseja a los gobiernos y a las autoridades internacionales sobre qué tienen que hacer para predecir una futura pandemia.

En declaraciones públicas, Gates advirtió sobre una futura pandemia y reveló cuáles son los siguientes pasos a seguir. 

"Necesitamos, por un lado, profesionales capacitados y expertos dedicados a la investigación de enfermedades infecciosas; y que los países confíen en ellos para estar listos para ampliar su capacidad y actuar rápidamente frente a un posible brote", dice Gates y agrega: "Por otro lado, es imperativo contar con mejores herramientas para producir en masa medicamentos orales antivirales y vacunas, que previenen la transmisión".

En conclusión, el magnate sostiene que el ser humano "debe conquistar la ciencia de aquí a diez años para solo pagar el 1% del precio que pagamos esta vez" por la pandemia de coronavirus.

Terrorismo y pandemia: la nueva predicción de Gates

Bill Gates.

Semanas atrás, Gates habló de los "bioterroristas", delincuentes que llevan un virus a un lugar lleno de personas como un aeropuerto para expandir una enfermedad.

"Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", afirma Gates, refiriéndose al peligro que supone que solo una persona tenga acceso a virus como el ébola o la viruela.

"¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día", reflexiona el magnate.

Por último, el empresario pidió a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios