Lecturas

El libro que tradujo Borges y es "odiado" en Harvard: cuál es

El último puesto del ranking de los 100 libros más leídos de la Universidad de Harvard es ocupado por un ejemplar de 1.000 páginas que tradujo Jorge Luis Borges. Cuál es.

Según en ranking "QS World University" de 2022, la Universidad Harvard se posiciona como la quinta mejor universidad a escala mundial y la segunda de los Estados Unidos.

Este año, más de 5.000 alumnos estudiaron en Harvard y por ser parte de la prestigiosa facultad, pueden acceder a todos los libros de las librerías y bibliotecas sin restricciones. 

En el sitio web oficial de la la librería de la universidad, se pueden encontrar los 100 libros más leídos por los estudiantes y también los más "odiados".

¿Cuál es el libro más leído en Harvard?

El primer puesto de libros más leídos por los alumnos de la Universidad de Harvard lo ocupa "Jane Eyre", un ejemplar escrito por Charlotte Bronte.

Jane Eyre.

Se trata de un libro que cuenta la historia de Jane Eyre, una huérfana que es es contratada como institutriz en Thornfield Hall por un misterioso hombre llamado Sr. Rochester.

Su integridad e independencia se ponen a prueba hasta el límite a medida que crece su amor el uno por el otro, y se revelan los secretos del pasado de su contratista.

Se puede comprar en Mercado Libre por $1.761 haciendo clic en este enlace

¿Cuál es libro "odiado" por los estudiantes de Harvard?

"Hojas de hierba", un libro de 1855 escrito por Walt Whitman ocupa el último puesto en el ranking de los 100 libros más leídos por los estudiantes de Harvard.

Hojas de Hierba.

Se trata de una colección de poesía en la cual Whitman, un poeta nacido en los Estados Unidos, trata de ser fiel a otros libros que había escrito anteriormente.

Fue publicado el 4 de julio de 1855 y tiene más de 1.000 páginas.

Este ejemplar puede conseguirse en la Argentina con la traducción de Jorge Luis Borges, el mítico escritor argentino, por $4.180 en este enlace.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios