Videojuegos

El juego que compara la inflación argentina con EE.UU., Alemania y Canadá: muestra el verdadero problema

Un joven argentino desarrolló un videojuego de una tienda que muestra cuánto valdrían ciertos productos si la inflación Argentina en los últimos 20 años fuera igual a la de otros países como Alemania y los Estados Unidos.

Un programador argentino, llamado Santiago Fiorino, lanzó un videojuego web llamado "Si Argentina fuera como..." que compara la inflación de la Argentina con la de Finlandia, Noruega, Alemania y todos los países a escala global.

Se trata de un juego de una tienda imaginaria en la que se puede observar cuánto valdrían ciertos productos si la inflación Argentina en los últimos 20 años fuera igual a la de otros países.

¿Cómo funciona? En el sitio web oficial de "Si Argentina fuera como...", los usuarios eligen un país y automáticamente, muestra cuánto costarían los alimentos y los electrodomésticos si la Argentina tuviese la inflación de, por ejemplo, los Estados Unidos.

Si la Argentina fuese los Estados Unidos, donde hubo una inflación del 56,25 % en las últimas dos décadas, el kilo de tomates costaría $ 0,80; $ 0,53 un kilo de cebolla; $ 1,01 un kilo de harina 0000; y $ 2,50 la mayonesa Hellman's de 500cc. 

Y si fuera Canadá, donde hubo 44,81 % de inflación en 20 años, la yerba mate costaría $ 1,38 y un microondas valdría $ 152.

Así luce el videojuego "Si Argentina fuera como...".

Por otro lado, si la Argentina fuese Venezuela, el kilo de tomate valdría $ 1.528.281.445 y un ventilador de techo costaría alrededor de $ 51.780.247.633.

"Para calcular el 'Precio Falso' se toma el precio de cada producto en Argentina en el 2002 (hace 20 años), y se le suma el porcentaje de inflación acumulada de cada país en los últimos 20 años", explica el programador y estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Buenos Aires y remarca que no tiene relación con ningún partido político. 

"Esta página solamente muestra la realidad. Con los datos brindados cada persona puede sacar sus propias conclusiones", opina.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios