Con más unicornios

El ganador del año: la inversión en startups en América latina rompió otro récord

Según la Asociación de Inversores de Capital Privado de América latina (Lavca), la inversión de capital riesgo en la región alcanzó los u$s 5,1 mil millones solo en el tercer trimestre de 2021. Con esto, América latina ya habría superado los u$s 11,5 mil millones en inversión de capital riesgo en 2021.

Las oportunidades de negocios en América latina siguen llamando la atención de los administradores de fondos de capital privado, que están invirtiendo fuertemente en empresas de tecnología latinoamericanas.

Y si bien el Q2 de este año había mostrado números récord, con u$s 4,8 mil millones invertidos, se acaban de conocer datos preliminares que indicarían que el Q3 de 2021 es aún mejor. 

Según la Asociación de Inversores de Capital Privado de América latina (Lavca por sus siglas en inglés), la inversión de capital riesgo en la región alcanzó los u$s 5,1 mil millones solo en el tercer trimestre de 2021.

Con esto, América latina ya habría superado los u$s 11,5 mil millones en inversión de capital riesgo en 2021.

Si bien todavía no se conocieron los detalles definitivos, hasta mitad de año el sector de servicios financieros se había llevado la mayor parte del capital invertido, liderado por Fintech y seguido por Bienes y Servicios de Consumo  e Industriales. 

Geográficamente, Brasil fue el país que más inversiones recaudó, seguido por México y Colombia, hasta el informe anterior. Quedará esperar a los resultados definitivos de este período nuevo para ver si la tendencia se repite. 

Según había informado Lavca, la aceleración de la inversión de capital riesgo que se produjo hacia fines de 2020 continuó en 2021. Y no solo se están cerrando más deals (se alcanzó un récord de 323 deals cerrados en el primer semestre de 2021), sino que también las rondas de capital riesgo se están haciendo más grandes.

La maduración del ecosistema de capital de riesgo resultó en anuncios de varios nuevos unicornios este año, incluidos Madeira Madeira, Bitso, Clip, NotCo, Mercado Bitcoin, MURAL, unico, Tiendanube y Ualá.





Temas relacionados
Más noticias de startups

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.