Es gratis

El curso internacional para cambiar de carrera y ganar $ 380.000

El consorcio internacional World Wide Web (W3C) lanzó un curso para que todos puedan aprender a programar en lenguaje JavaScript. Por qué es uno de los más útiles y cuánto se puede ganar.

El sector tecnológico es el mejor pago en la Argentina, con sueldos que superan los $ 162.000 al mes, según el último informe de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) realizado entre los meses de enero 2020 y julio 2021.

Hoy en día, la demanda de las empresas por este tipo de profesionales sigue siendo muy alta, por lo cual, faltan cubrir más de 5.000 puestos de trabajo.

Uno de los profesionales más demandados en el mercado local son los que tienen conocimientos en el lenguaje de programación JavaScript ya que el 95% de las páginas web que existen en todo internet utilizan esta tecnología para ser más interactivas y funcionar correctamente.

Además, este lenguaje también es utilizado en teléfonos celulares iPhone y Android; y televisores inteligentes; como también para desarrollar y mantener vigentes los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS, entre otros. 

Para aprender a programar con JavaScript se recomiendan realizar cursos gratuitos e introductorios que enseñen los conceptos básicos de este lenguaje. 

Por ejemplo, los aspirantes deberán aprender sobre funciones, bases de datos, aplicaciones, sintaxis, variables, entre otros tópicos.

Según Glassdoor, un sitio que permite a personas publicar su sueldo de manera anónima, el sueldo promedio de un desarrollador JavaScript es $ 104.000 y en empresas top del país pueden ganar hasta $ 380.000 mensuales. 

El curso para aprender a programar y ganar más de $ 100.000 al mes

Introducción a Java del Consorcio Internacional World Wide Web

Consorcio internacional W3C

El consorcio internacional World Wide Web (mejor conocido por sus siglas W3C) lanzó un curso para que todos puedan aprender los estándares de JavaScript de manera gratuita.

Se trata de una capacitación que fue diseñada para ayudar a los desarrolladores web a comprender los conceptos básicos del lenguaje. 

Según W3C, aprender JavaScript "vale la pena" por varias razones: es un lenguaje potente, es fácil de aprender y fácil de escribir; tiene excelentes herramientas de edición; y es "un clásico". 

El curso dura cinco semanas y demanda seis horas a la semana. Para anotarse hay que ingresar a la plataforma de educación en línea edX o hacer clic en este enlace.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios