Capacitaciones

El curso gratis de EE.UU. para aprender Excel a la perfección

La Universidad de Davidson, ubicada en los Estados Unidos, dicta un curso gratuito para dominar Microsoft Excel. Cómo acceder desde la Argentina.

En la actualidad, en casi todos los trabajos se utilizan planillas de cálculo en Microsoft Excel para generar planes de negocio, armar reportes financieros, producir reportes de gastos, etcétera.

Según la Universidad de Harvard, el 10% de la vida laboral de un empleado de una oficina es destinada a realizar hojas de cálculo y para la gente que trabaja en el área de finanzas, representa alrededor del 30%, es decir, unas 2,5 horas al día en promedio.

En este contexto, es importante dominar la herramienta y entender su funcionamiento para poder utilizarla con fluidez a diario en un trabajo. 

Una de las formas de aprender todo sobre Excel es realizando capacitaciones gratuitas a través de edX, la plataforma de aprendizaje virtual.

Uno de los cursos más recomendados en el sitio es de una universidad de los Estados Unidos que enseña los trucos para aprender a usar las funciones más avanzadas de Excel en tan solo cuatro semanas.

El curso gratuito de Excel para principiantes

La Universidad de Davidson es una facultad privada de arte ubicada en Davidson, Carolina del Norte, y por la pandemia, liberó al público masivo sus capacitaciones. 

A través de edX, la plataforma de aprendizaje virtual, se puede acceder a un curso gratuito para aprender a manejar hojas de cálculo a la perfección.

En total, la capacitación dura cuatro semanas y demanda solo tres horas por semana, ya que los alumnos pueden avanzar a su propio ritmo.

En este curso, los alumnos aprenderán conocimientos básicos de Excel como anatomía de hojas de cálculo y libros de trabajo, entrada de datos, resumen y manipulación, trazado y visualización, y herramientas poderosas como filtros, ordenaciones y tablas dinámicas.

No solo se obtienen fuertes habilidades en los conceptos básicos de Excel, sino que también se pueden encontrar recursos para continuar aprendiendo.

Para aplicar hay que hacer clic en este enlace.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios