Capacitación

El curso de la Universidad de Washington para dominar el estrés

La Universidad de Washington le quiere enseñar a todos los estudiantes universitarios y trabajadores a manejar el estrés crónico.

Según la organización mundial "Estrés", el 80% de los trabajadores sufre de estrés en el trabajo y el 42% admiten que necesitan ayuda para manejarlo.

Este informe sugiere que sufrir de demasiado estrés es "tóxico" para la salud y el rendimiento en el trabajo, lo que lleva al agotamiento total de una persona.

Y la Argentina no es ajena a este fenómeno. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Argentina de la Empresa y Voices, la plataforma de búsqueda de empleo de Canadá, el 70% de los trabajadores argentinos sufre de estrés.

Otra investigación del Observatorio de Tendencias de la Universidad Siglo 21 corrobora esta tendencia y afirma que más del 25% de la población activa laboralmente del país "no tiene energía para ir a trabajar" y se siente cansado porque "no puede realizar otras actividades después del trabajo" por esta razón.

Una buena manera de dar cuenta de este problema es el curso que lanzó la Universidad de Washington para que todas aquellas personas interesadas puedan aprender la ciencia detrás del manejo del estrés.

Se trata de una capacitación que enseña cuidados básicos para que todos puedan convertirse en una persona resiliente en el trabajo y así optimizar el bienestar.

El curso que enseña los secretos para manejar el estrés: de qué se trata y cómo acceder

Universidad de Washington

La Universidad de Washington tiene una capacitación gratuita para enseñarle a sus estudiantes y al público general los trucos para manejar el estrés y la adversidad.

"Ya sea la presión para desempeñarse en la escuela o el trabajo, problemas de relación, dificultades financieras o simplemente la cantidad de tareas a realizar en un corto período de tiempo, todo el mundo experimenta estrés", explica Claytoon Cook, el instructor del curso y profesor asistente de la cátedra de Educación de la Universidad de Washington.

Por otro lado, el experto aclara que "no todo estrés es malo" sino que hay que tener cuidado con el estrés crónico, ya que lleva a las personas a un estado de agotamiento total.

En el programa, los estudiantes aprenderán habilidades específicas de resiliencia, como pensamiento optimista, estrategias de relajación y la importancia de rutinas positivas, como dormir bien y programar tareas entretenidas para dispersar la mente.

"El propósito de este curso es enseñar a las personas la ciencia detrás de convertirse en una persona resiliente. En pocas palabras, la resiliencia es la capacidad de sobrevivir y prosperar", dice Cook y agrega que en la capacitación "todos tienen permiso a cuidarse a sí mismos para manejar eficazmente los factores más estresantes de la vida".

Para acceder a todo el material del curso, hay que hacer clic en este enlace. Cabe destacar que se dicta en idioma inglés y dura alrededor de ocho semanas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios