El curso de Galperin para "los trabajos del futuro" ya tiene 50.000 anotados: cuesta $ 752.000 pero dan becas

MercadoLibre y Globant lanzaron un nuevo curso para capacitar jóvenes e insertarlos en el mundo IT. De qué se trata, cuánto cuesta y cómo anotarse.

Una semana atrás, MercadoLibre, Globant y Digital House anunciaron un proyecto de alcance regional para formar a miles de jóvenes en herramientas IT. El programa se llama Certified Tech Developer y fue diseñado con el objetivo de lograr una rápida inserción laboral en la industria tecnológica.

El fundador de MercadoLibre Marcos Galperin anunció a través de sus redes sociales que el programa alcanzó los 50.000 inscriptos en cinco días.

"Sabíamos que habría mucho interés cuando lanzamos el programa de Certified Tech Developer junto a Globant y Digital House", tuiteó Galperin. "Estamos felices de colaborar para aumentar el talento tech en LATAM".

En la presentación del curso junto al CEO de Globant Martín Migoya, Galperin dijo que aspiraba a sumar 10.000 inscriptos. Para su sorpresa, en menos de cinco días el curso llegó a los 50.000 anotados.

De qué trata el curso

El curso ofrecerá conocimiento de manera intensiva para acceder al mundo de la tecnología y otorgará un degree basado en tecnologías ágiles y con un enfoque práctico, está pensado para aprender desde cero, solo se necesita haber terminado la secundaria.

El curso tendrá contenidos enfocados en habilidades blandas como desarrollo de software, UX e Inteligencia Artificial.

Además, los presentadores confirmaron que "es flexible pero intensivo y se acomoda a las necesidades del estudiante como hacer otra carrera, estudiar y hay diversidad de asignaturas. Los jóvenes que egresen de esto podrán trabajar como desarrolladores en cualquier compañía".

Cuánto cuesta y cómo anotarse

Días atrás, las compañías adelantaron que otorgarán 2.500 becas que cubren el 95% del total del costo del programa. La inversión conjunta de las compañías asciende a US$ 10 millones y el desarrollo de las becas durará 2 años, en principio.

Se puede solicitar una beca y anotarse en este enlace. El costo completo para quienes no reciban la beca será de $752.500.

Qué trabajos se pueden buscar con el curso y cuánto ganan

El curso Certified Tech Developer buscará formar desarrolladores de software con conocimientos en Inteligencia Artificial (AI), diseñadores y especialistas UX. Además, se podrá optar por dos especializaciones: especialista front-end o especialista back-end.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador front-end cobra en promedio $80.000 al mes, siendo el sueldo más alto $125.000.

Un desarrollador backend cobra entre $46.00 y $176.000. En la Argentina, según el mismo sitio, un developer gana en promedio $65.000 mensuales pero puede ganar desde $36.000 hasta más de $110.000.

Los sueldos de los desarrolladores de software varían según habilidades y conocimientos. Por ejemplo, según el último informe de remuneración de Michael PageGroup, un desarrollador web JavaScript full stack con conocimientos en Node, React y Angular gana $110.000 al mes. Un desarrollador de este tipo senior gana $250.000. Los desarrolladores Ruby junior ganan $85.000 y los senior alcanzan los $250.000. Un desarrollador junior en lenguaje Python gana $70.000 al mes mientras que el personal senior alcanza los $200.000. Los desarrolladores PHP junior ganan al mes $65.000, los senior en PHP cobran $155.000.

Según el mismo informe de la consultora Michael PageGroup, un diseñador UX/UI junior gana $70.000 en la Argentina. Un profesional con más experiencia catalogado como senior supera los $130.000.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios