El curioso e infalible acertijo que Elon Musk les hace responder a los que buscan trabajo

El hombre más rico del mundo reveló qué pregunta a sus candidatos en una entrevista y cuál es su acertijo favorito.

El empresario más rico del mundo, Elon Musk, trabaja seis días a la semana, come en el escritorio de su oficina mientras trabaja y duerme en promedio seis horas. Actualmente, ocupa el puesto de director general en cuatro empresas: SpaceX, Tesla Motors, SolarCity y OpenAI.

El ritmo de Musk y de sus empleados es arduo: "Creo que la gente puede sostener una semana laboral de 50 horas. A la mayoría de la gente le pedimos trabajar seis días a la semana", dijo.

Todos los candidatos que llegan a la etapa final del proceso de entrevista deben escribir un ensayo para Musk sobre por qué desean trabajar en una de sus compañías. La recompensa final es ser entrevistado por el magnate. Según fuentes cercanas, las entrevistas pueden durar desde 30 segundos a 15 minutos.

En 2014, Musk contó en una entrevista cuáles son sus preguntas más comunes en una entrevista de trabajo: "Cuando entrevisto a alguien, realmente solo les pido que me cuenten la historia de su carrera y cuáles son algunos de los problemas más difíciles que trataron, cómo se ocuparon de ellos, y cómo tomaron decisiones son puntos clave de transición", aseguró.

"Por lo general, eso es suficiente para que yo tenga una muy buena sensación acerca de alguien y lo que realmente estoy buscando".

Por otro lado, también les propone un curioso acertijo. Se trata de un desafío que pone a prueba la inteligencia y la emoción de los postulantes. "Estás en la superficie de la Tierra. Caminas 1.600 metros hacia el sur, 1.600 metros hacia el oeste y 1.600 metros hacia el norte. Acabas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?", pregunta.

Hay dos respuestas correctas al acertijo: la primera es el Polo Norte y la segunda es el Polo Sur. En el caso de responder la segunda, Musk pregunta a los candidatos en qué otro lugar podrían estar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios