Cursos gratis en Estados Unidos para argentinos: se puede ganar $200.000
El lenguaje de programación Python es uno de los más populares, debido a que puede ser utilizado y aplicado en una variedad de campos. Cómo aprenderlo gratis en la Argentina y cuánto se puede ganar.
En la actualidad, muchas personas aspiran a capacitarse en lenguajes de programación y tecnología, debido a que el sector tecnológico es uno de los mejores pagos del país.
No obstante, aprender un lenguaje de programación lleva tiempo y encontrar el primer trabajo en el sector IT puede ser dificultoso.
Alemania busca argentinos y hay sueldos de US$ 4000: cómo postularse
Por esta razón, las personas con más experiencia en el rubro recomiendan a las personas probar capacitaciones cortas y gratuitas como también crear su propio portfolio de proyectos en Github, una herramienta colaborativa que permite a los desarrolladores guardar sus códigos, para luego poder presentarlos en una empresa y conseguir trabajo con mayor facilidad.
En esta línea, uno de los lenguajes de programación más populares es Python. Se trata de un lenguaje flexible que es utilizado para el análisis de datos, la ciencia de datos, la inteligencia artificial, y más.
Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador Python gana en promedio $110.000 en la Argentina. El sueldo más bajo es de $55.000 y, en algunos casos, los profesionales con más experiencia pueden superar los $200.000.
Noruega busca argentinos y hay sueldos de hasta US$ 100.000: a quiénes buscan y qué piden
Una de las universidades que ofrece la posibilidad de estudiar Python de manera gratuita es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las más prestigiosas de los Estados Unidos.
A continuación, cómo acceder al curso del MIT de manera gratuita desde la Argentina.
Introducción a la programación con Python
Para dar los primeros pasos en el área tecnológica, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ofrece un curso introductorio para que cualquier persona pueda sumergirse en los conocimientos básicos de Python y saber si le gustaría o no dedicarse a programar.
No obstante, el MIT realizó una serie de recomendaciones antes de comenzar el curso. El Instituto norteamericano aconseja tener facilidad para las matemáticas y que, en el caso de no tener los conocimientos, advierten desde la universidad que deberán pasar más tiempo y dedicarle más esfuerzo a la capacitación digital.
En esta línea, el curso enseña el lenguaje de programación Python y también es una introducción al pensamiento informático y a la ciencia de datos, una de las profesiones más demandadas en el mercado actual.
En resumen, las personas que terminen la capacitación tendrán una noción de computación, sabrán utilizar algoritmos simples, tendrán los conceptos básicos de Python afianzados, sabrán realizar pruebas y depurar código y tendrán conocimientos en estructuras de datos.
Compartí tus comentarios