Venture Capital

Crack del deporte y los negocios: Manu Ginóbili se suma ahora a un fondo para potenciar empresas

El basquetbolista se une a Newtopia, el nuevo fondo de capital emprendedor que busca startup de tecnología para invertir.

El crack argentino del básquet, Manu Ginóbili, da el salto al mundo del Venture Capital de la mano del nuevo fondo Newtopia

El deportista retirado ya había sido noticia este mes luego de que Ualá, el décimo unicornio argentino, anunciara un acuerdo por el cual Ginóbili se incorporó como inversor de la empresa "motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI", según informó la compañía. 

Esta vez, quienes lo suman a sus filas son los cofundadores de Newtopia, un fondo creado por emprendedores que busca ayudar a startups tecnológicas a atravesar el famoso "valle de la muerte" y lo hacen a través de capital y mentoreo. 

"Hola Manu Ginóbili, ¡bienvenido a Newtopia! Estamos encantados de anunciar que juntos empoderaremos a la comunidad tecnológica latina", publicó en Twitter el fondo.

"Que lindo que el gran Manu Ginóbili apoye a los emprendedores que están empezando invirtiendo en ellos via Newtopia¡Gracias Manu por confiar en nosotros!", escribió Patricio Jutard, uno de los miembros fundadores del fondo y agregó: "Que tu esfuerzo y tenacidad sirvan de ejemplo y se contagien al mundo emprendedor".

Quien también se expresó en la red social del pajarito fue Mariano Mayer, otro de los fundadores de Newtopia: "Inexplicable la alegría que tenemos de sumar al gran Manu Ginóbili a la comunidad de Newtopia. Un lujo y un honor para nosotros, pero sobre todo una gran noticia para los emprendedores de América latina".

Un nuevo jugador en la cancha

"Gran parte del partido se puede jugar en América latina, donde está todo: lo bueno, lo malo, los desafíos y el talento". Quien hace el pronóstico es Mariano Mayer, fundador de la consultora de innovación Marea Venture Partners y exsecretario Nacional de Emprendedores y hoy uno de los fundadores de Newtopia, el flamante fondo de Venture Capital creado "por y para emprendedores".

El dream team se completa con Juan Pablo Lafosse (fundador y exCEO de AlMundo), Patricio Jutard (cofundador y CTO del unicornio MURAL), Sacha Spitz (cofundador y partner de la aceleradora Yavu Ventures, y cofundador y director de la Incubadora de la UdeSA) y Jorge Aguado (exsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, responsable del desarrollo de startups provenientes de I+D y exdirector General de Tecnología Educativa de la CABA).

Mayer, Lafosse, Jutard, Spitz y Aguado, los fundadores de Newtopia.

El quinteto convocó al ecosistema y montaron este nuevo fondo de US$ 50 millones que tiene, como broche de oro, un board conformado por 70 de los nombres más pesados del mundillo entrepreneur: desde el propio Marcos Galperín (fundador de MercadoLibre) o Martín Migoya (Globant) hasta Facundo Garretón (InvertirOnline), Emiliano Kargieman (de Satellogic), Agustina Fainguersch (Wolox), Federico Trucco (Bioceres) o Matías Woloski (Auth0).

Este fondo que buscará poner foco en atender a las startups en sus etapas más tempranas con un modelo "hands on": "No vamos a solamente invertir dinero, sino que vamos a proveerles una iniciativa que llamamos 10W Program, un programa de 10 semanas donde hay mentoría estratégica con nuestros advisors y workshops dictadas por los mejores emprendedores con contenido teórico y práctico. Nuestra idea es a los emprendedores que están atravesando el famoso "valle de la muerte" poder brindarles la mejor propuesta de valor y ayudarlos a sobrevivir a ese momento que es de los más difíciles", explica Spitz.

Parte de un unicornio

Según informó Ualá luego de que el crack se sumara a sus filas, Ginóbili "posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto" y "el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros han llamado su atención".

Los detalles de su inversión en la firma del deportista de la generación dorada que hace tres años se retiró, no fueron revelados por el momento.

"Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera", señaló el deportista que surgió en el club Andino de Bahía Blanca y que continuó con marcado éxito en la NBA. 

"Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él", dijo tras el anuncio Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios