Inversiones

Invertir en crowfunding y crowdinvesting: qué son y cuánto pagan

El crowdinvesting y el crowdfunding son dos tipos de inversiones que permiten a los argentinos generar retornos en dólares. De qué se tratan.

El crowdinvesting, que podría traducirse al español como inversión multitudinaria, busca captar fondos de diferentes personas para impulsar el desarrollo de una compañía.

En la Argentina, este modelo llegó y ya es un éxito debido a que los inversores pueden invertir en proyectos sin fronteras y de manera simple a través de internet.

Además, los emprendedores adoptaron el crowdinvesting debido a que es una fuente de financiación accesible y no deben recurrir a bancos para solicitar, por ejemplo, un préstamo.

cómo invertir en empresas de todo el mundo y recibir criptomonedas y equity a cambio

Recientemente, la empresa Bitwage, conocida en la Argentina porque permite recibir pagos del exterior sin cepo, anunció un nuevo vertical de negocios de crowdinvesting.

Traer dólares de afuera sin límites y a precio blue: pedir "prestadas" cuentas de afuera

Se trata de una plataforma llamada "BnkToTheFuture" que sirve para invertir y apoyar proyectos fintech y criptográficos a escala global.

En las primeras 55 horas de operación, Bitwage recaudó US$ 1,5 millones por parte de 50.000 inversores.

A cambio del capital, estas empresas ofrecen "equity", es decir, acciones y/o tokens y criptomonedas.

Para ver todas las compañías que están recaudando dinero en BnkToTheFuture y comenzar a invertir, se debe hacer clic en este enlace y registrarse como "inversor organizacional" en el sitio oficial en el apartado "Únete a nosotros".

Crowdfunding inmobiliario, otro tipo de inversión multitudinaria

En el último tiempo, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en una herramienta para muchos inversores y más aún de pequeños inversores que quieren ingresar en el mundo financiero.

En este caso, se trata de una manera de captar fondos para poder llevar adelante y fondear desarrollos inmobiliarios.

Lo interesante de este modelo es que permite a terceros invertir en obras en construcción a cambio de un retorno anual en dólares.

¿Cómo funciona? Los pequeños y medianos ahorristas pueden invertir en ladrillos comprando módulos con valores y muchas plataformas permiten comprarlos en pesos con tarjeta de crédito para no consumir el cupo de US$ 200.

En la actualidad, varias empresas permiten invertir en crowdfunding inmobiliario desde la Argentina. Las más populares son SimplEstate, Bricksave, Sumar Inversión y Crowdium.


Temas relacionados
Más noticias de crowdfunding

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.