Innovación

Cómo es la competencia de startups financieras que paga hasta 30.000 euros

Nuevo reto global para que startups y scaleups de 11 países puedan presentar soluciones innovadoras y con gran potencial de crecimiento para el sector financiero.

La inclusión financiera es fundamental para la reducción de la desigualdad y la creación de nuevas oportunidades. Por ello, Santander, a través de Santander Universidades, y de la mano de Oxentia Foundation, lanza Santander X Global Challenge | Finance For All, un reto que busca identificar startups y scaleups que presenten soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad.

El periodo de inscripción ya está abierto para startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay). Las empresas interesadas podrán inscribirse en la categoría Startup si comercializan un producto o servicio innovador y generan ingresos que no superen los 250.000 euros anuales, o en la categoría Scaleup, si sus ingresos ya superan los 250.000 euros anuales

os proyectos deberán mostrar soluciones que atiendan al menos uno de estos tres objetivos: 

Finance for Youth: soluciones que ayuden a mejorar la oferta de productos y ampliar las oportunidades financieras para los jóvenes, ayudándoles a acceder a la educación y, en general, a prosperar. 

Finance for Elderly: proyectos que ayuden a contribuir a que la población mayor, ya retirada, adopte soluciones de banca digital a través de una experiencia más transparente, fluida y personalizada. 

Finance for Unbanked: facilitar el acceso y el uso de productos financieros entre aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero. "Garantizar un buen acceso a la financiación para todos los miembros de la sociedad es una forma clara en la que los bancos pueden ayudar a mejorar el bienestar: permite a las personas prosperar y gestionar mejor sus necesidades, ampliar sus oportunidades y aumentar su nivel de vida. Santander tiene un fuerte compromiso con la inclusión financiera y es por eso por lo que hago un llamamiento al ecosistema emprendedor a través de este nuevo reto", ha señalado Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México.

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por expertos del ecosistema empresarial, especialistas en innovación, inversores y reconocidos ejecutivos de Santander que evaluarán las distintas soluciones y seleccionará a los 20 finalistas.

El 14 de diciembre se darán a conocer los seis ganadores. Las tres startups vencedoras recibirán 10.000 euros cada una para el desarrollo de sus proyectos y las tres scaleups recibirán 30.000 euros respectivamente. El evento se retransmitirá en streaming en www.santander.com.

Además del premio en metálico, los seis ganadores tendrán acceso a la nueva comunidad de élite de emprendimiento "SX100", lanzada por Santander X y que tiene como objetivo fomentar la innovación como motor de la productividad y el empleo y, por tanto, del crecimiento económico. Para ello, SX100 conecta a las mejores y más innovadoras startups y scaleups con los recursos que necesitan para crecer. Las startups y scaleups que deseen participar podrán inscribirse en www.santanderx.com hasta el 16 de noviembre.



Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios