Nueva edición virtual de Segundo Tiempo, el espacio para emprendedores + 40

Es una actividad gratuita, que requiere inscripción previa, y que tiene el objetivo de ofrecer herramientas concretas a emprendedores de esta franja etaria.

El jueves 5 de noviembre se realizará la anteúltima edición de “Segundo Tiempo del año, una actividad desarrollada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para acompañar y compartir recursos útiles para emprendedores a partir de 40 años.

El evento se realizará a través de Facebook Live a partir de 17 horas y consistirá en la capacitación “Impulsá con Facebook: Mensajería , a cargo de Juan Ignacio Gareca, especialista en emprendimiento de la red social. Al final habrá un espacio para que los participantes puedan compartir dudas y realizar preguntas. La inscripción se realiza desde https://www.asea.org.ar/actividades

“Opuesto a lo que muchos piensan, la tasa de éxito de los emprendedores +40 es muy alta e incluso supera a la de los emprendedores más jóvenes. Esto lo observamos desde ASEA pero también lo afirman estudios e investigaciones internacionales como el Reporte Global Entrepreneurship Monitor , explica Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA.

“En ese sentido,  decidimos lanzar este programa con un enfoque que contempla una agenda de encuentros que potencian prototipos y emprendimientos. Nuestro objetivo es acompañar a este grupo etario que muchas veces busca reinventarse o tiene dificultades para reinsertarse en el mercado laboral. Ahí es donde queremos estar presentes , agregó.

Segundo Tiempo comenzó el año pasado y hasta ahora, más de 600 emprendedores pasaron por el  programa. Este año, se lanzó de manera virtual a partir del segundo semestre e inició el pasado 6 de agosto con un webinar sobre consejos para financiar los emprendimientos a cargo de Mark Ramondt, miembro del Consejo Ejecutivo de ASEA.

Luego, el 3 de septiembre, Juan Ignacio Gareca, de Facebook, ofreció una capacitación sobre Presencial Digital y finalmente el 22 de octubre, en la Cumbre de Emprendedores de Neuquén, se desarrolló un panel donde 3 emprendedores que iniciaron su proyecto en la “segunda etapa de su vida compartieron sus experiencias: Silvia Piedrafita y Norma Latorre (Le Thé - experiencias a través del té-), Leandro Merlo (ARYTZA - aderezos y especias-), Mariano Bosch (Krecos-juguetes didácticos y educativos).

(La fotografía es de caracter ilustrativo, dado que es del evento del año pasado. Este año será virtual.)

Temas relacionados
Más noticias de ASEA

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre