Innovación

Estas son las habilidades que más pide el mercado: saberlas permite cuadruplicar las entrevistas de trabajo

Un reciente informe echó luz sobre cuáles son las habilidades más están demandando hoy las empresas.

La base de la programación a día de hoy son claramente los lenguajes sobre los cuales se montan las piezas de software que hoy más utilizan las empresas, con los mismos siendo fundamentales para poder aplicar a las diferentes empresas tecnológicas que buscan desarrolladores.

Y con la tecnología aumentando de forma exponencial cada año, es fundamental poder estar al día con los lenguajes y frameworks que mejor se reciben en el mercado laboral de los programadores.

Cuáles son los puestos más buscados: hay sueldos de USD 7000

Con esto en mente, desde la empresa de búsqueda de trabajo Hired realizaron un informe sobre el estado del mercado laboral IT con un énfasis especial puesto en cómo se desempeñan los desarrolladores según el lenguaje de programación en el cual se especializan.

CUALES SON LOS IDIOMAS DE PROGRAMACIÓN QUE MEJOR PAGAN

Según el último reporte desarrollado por Hired, los ingenieros de software especializados en el lenguaje de programación Go encabezaron el ranking al recibir casi el doble de entrevistas de trabajo que la media de programadores.

El mismo específica que aquellos especializados en este software desarrollado por Google -y que sigue siendo relevante a pesar de tener 15 años de antigüedad gracias a que lo utilizan empresas como Uber, Twitch o Slack- recibieron 1,8 veces más solicitudes de entrevistas en comparación con la media del mercado.

En esta misma líne, el informe explica que los desarrolladores que dominan Ruby on Rails (un marco de aplicaciones web utilizado por empresas como Airbnb, GitHub y Shopify creado en 2011) recibieron 1,78 veces más solicitudes de entrevista que la media del sector, mientras que Scala (1,73 veces), Ruby (1,69 veces) y React Native (1,63 veces) cierran el top cinco.

CUALES SON LOS PUESTOS DE PROGRAMACIÓN QUE MEJOR PAGAN

Por otro lado, el informe también explicó que los roles que más se buscan actualmente en el mercado son de Ingeniero Full Stack y de Programador de Backend (con el 60% de las ofertas de trabajo en el sitio buscando estas posiciones).

Los programadores de Frontend, los Ingenieros de Datos y los Ingenieros de Seguridad completan los cinco puestos más buscados en la página según el último informe -con estos cinco puestos ocupando el casi el 90% de las ofertas laborales-.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios