Después de entretenerse con la Argentina, ahora los "fondos buitre" juegan con Fortnite

Epic Games, la empresa matriz del popular videojuego, que acaba de completar una ronda de financiación de u$s 1000 millones, cuenta entre sus accionistas con sociedades acreedoras de deuda nacional

Epic Games , la compañía detrás del gran éxito mundial Fortnite, anunció que completó una ronda de financiación de u$s 1000 millones, lo que le da ahora una enorme valoración de acciones de u$s 28.700 millones.

De esta forma, en apenas ocho meses, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos incrementó su valor en un 61%, desde los u$s 17.800 millones de agosto de 2020.

La ronda incluyó una inversión adicional de u$s 200 millones de Sony, dueños de Playstation, que ya había inyectado otros u$s 250 millones en Epic el año pasado.

La mayor inversión del gigante japonés "se basa en la relación ya cercana entre las dos compañías y refuerza su misión compartida de promover el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados", dijo Epic Games en un comunicado.

Esta noticia llega justamente poco después de haberse dado a conocer que Aloy, protagonista de la saga Horizon, una de las más importantes que ofrece PlayStation, tendrá un evento propio en Fortnite.

Otros inversores en la última ronda incluyen a Appaloosa, Baillie Gifford, GIC, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, la Junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton, Luxor Capital, Fidelity Management & Research Co y fondos y cuentas administrados por BlackRock, estos dos últimos conocidos en nuestro país en el ambiente de la política y la economía por ser importantes acreedores de la deuda nacional.

Credit Suisse y BofA Securities actuaron como agentes de colocación conjunta de Epic, y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati proporcionó asesoría legal a Epic Games.

Epic Games sigue teniendo solo una clase de acciones ordinarias en circulación y su director ejecutivo Tim Sweeney es el accionista mayoritario de la empresa.

Lógicamente, el interés de tantas compañías y sociedades de inversión en Fortnite y su empresa matriz se encuentra en el notable crecimiento que están registrando, no sólo este título, sino toda la industria de los eSports y videojuegos a nivel global, potenciado por la pandemia y su consiguiente cuarentena.

Según un informe de la consultora especializada GamesIndustry, el negocio del videojuego creció un 20% respecto al año 2019 en todo el mundo hasta llegar a un mono de u$s 175.000 millones en ventas, tanto de hardware como de software.

El mismo porcentaje de crecimiento se mantiene cuando se habla solo de Estados Unidos, donde los jugadores gastaron un total de u$s 44.500 millones en videojuegos.

Esto destaca de manera notable en el mes de noviembre del año pasado, cuando llegaron a las tiendas las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series en sus dos modelos, aumentando un 58% las ventas respecto al mismo mes de 2019, mientras que las ventas de software se incrementaron en un 32%.

A estas cifras contribuyeron algunos de los juegos más vendidos durante ese año, una lista en la que Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons copan las tres primeras posiciones. Especialmente destacado es el caso del exclusivo de Nintendo Switch, que logra colarse en ese tercer puesto sin contar sus ventas digitales. Otros destacados han sido Ghost of Tsushima, The Last of Us Parte II, Assassin's Creed Valhalla, y como es habitual, Madden NFL 21.

Según el mismo informe, las ventas digitales aportaron el 91% de los ingresos totales, algo derivado del mercado móvil y del PC, ambos mayoritariamente digitales. Y especialmente destacable es el caso de los micropagos. Así, durante 2020 las compañías ingresaron a través de microtransacciones nada menos que u$s 128.600 millones.

En el caso de Fortnite, en mayo de 2020 Epic Games anunció que tenía más de 350 millones de cuentas registradas y que los jugadores pasaron más 3300 millones de horas jugando durante abril de 2020.

Y aunque los ingresos de Epic disminuyeron desde los u$s 2400 millones de 2018, los analistas calculan que sigue embolsando entre u$sv 1500 y 2000 millones cada año gracias a Fortnite.

Temas relacionados
Más noticias de fortnite

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.