Guiño desde el exterior

Otra empresa festeja la llegada de Milei: el plan de este CEO cripto para "trabajar juntos"

El líder del exchange Coinbase, el mayor de los EE.UU., saludó al presidente electo y le lanzó una propuesta para colaborar

En esta noticia

Javier Milei sumó este martes un nuevo apoyo desde el exterior luego de haber ganado las elecciones presidenciales del domingo. En este caso, Brian Armstrong, CEO de la plataforma Coinbase, saludó al libertario y le propuso trabajar juntos para "lograr la libertad económica" de los argentinos.

"Felicitaciones al nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei", publicó Brian Armstrong en la red social X. Allí, se dirigió al presidente electo argentino y le dijo: "Hablemos sobre cómo podemos ayudar a lograr la libertad económica para la gente de Argentina".

Para finalizar su mensaje, Armstrong, quien dirige los destinos de Coinbase, el mayor exchange cripto de los Estados Unidos, destacó sus vínculos con el país: "Vivir en Buenos Aires por un año, y aprender acerca de la historia de Argentina, fue parte de lo que me llevó a entusiasmarme por Bitcoin".

Milei habló ocho minutos con el Papa y lo invitó a que viaje a la Argentina

Contratos en Bitcoin: la promesa de Milei al mundo cripto

Milei genera entusiasmo en el ambiente cripto

Semas atrás, la canciller designada por Milei, Diana Mondino, afirmó que su Gobierno permitirá que se firmen contratos en Bitcoin. Tal como señaló El Cronista, estos dichos generaron gran expectativa entre los referentes locales de las plataformas de criptomonedas.

"La propuesta siempre ha sido y será libertad de monedas. El que quiera hacer contrato en Bitcoin, que lo haga", aseguró entonces Mondino, referente de La Libertad Avanza. Y las muestras de adhesión a esa idea no tardaron en aparecer.

"Los próximos años van a ser desafiantes y emocionantes. Me entusiasma pensar cómo vamos a innovar desde la industria local para construir productos con cripto en un escenario de libre competencia de monedas o una eventual dolarización", aseguró Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de Lemon.

"Tanto Milei como quienes supuestamente serían sus funcionarios se han referido siempre al hecho de la libertad en la industria fintech en general y en la industria cripto en particular. Han tenido buenas palabras en cuanto a la filosofía del Bitcoin y la libertad que le da a las personas", afirmó, por su parte, Julián Colombo, CEO de Bitso.

Elon Musk también festejó el triunfo de Milei

El dueño de X Corporation y SpaceX, Elon Musk, celebró este domingo el triunfo del líder libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales 2023.

El posteo de Elon Musk luego de confirmarse la victoria de Javier Milei en el balotaje.

 A través de un mensaje en X (ex Twtter) y minutos después de que Sergio Massa reconociera la derrota, el magnate opinó: "La prosperidad ha llegado a Argentina".  

No fue el primer guiño del sudafricano al flamante jefe de Estado. En septiembre el millonario se hizo eco de un comentario del periodista estadounidense de ultraderecha, Tucker Carlson.

"Próximo presidente de la Argentina", postuló un usuario. "Would be a quiet a change" (Sería un gran cambio), sumó. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.