Los 8 mejores teléfonos chinos 5G que llegan en 2021: cuánto cuestan y por qué son mejores

En 2021, China espera vender más de 600 millones de teléfonos 5G a escala global. Las principales marcas de tecnología preparan lanzamientos de modelos gama media y Premium que buscan "encantar" a millones de usuarios. Cuáles son y cómo funcionan.

El año pasado, las marcas de teléfonos celulares fabricadas en China fueron un éxito en el mercado internacional. Por ejemplo, la marca Xiaomi creció 75% y superó a su competidor Apple, posicionándose como el tercer vendedor de teléfonos inteligentes a escala mundial.

En total, se vendieron alrededor de 296 millones de dispositivos chinos en medio de la pandemia y este año las exportaciones de teléfonos en China son récord desde el mes de febrero, según datos publicados por Reuters de la Academia gubernamental de Información y Comunicaciones de China (conocida por sus siglas CAICT).

Por otro lado, se espera que los dispositivos 5G sean los ganadores del mercado y se estima que serán vendidos más de 600 millones de unidades en 2021, de acuerdo a DigiTimes, un diario chino especializado en la industria tecnológica.

En el último tiempo, las marcas chinas de teléfonos pusieron el foco en la gama media y alta. Algunas de las más populares junto con Xiaomi son Oppo, Redmi, Huawei y Honor.

La buena noticia es que este año estará lleno de lanzamientos de teléfonos inteligentes de China. La mayoría son modelos gama media alta y algunos ya están equipados con 5G. Mientras tanto, en la Argentina la distribuidora Etercor comenzó a vender directamente Xiaomi a través de una tienda oficial con el nombre de la empresa china en Mercado Libre. Entonces, estos productos llegan al país y pueden encontrarse en los principales e-commerce.

Uno por uno, qué celulares chinos llegarán al mercado en 2021

1. OPPO Reno5

En China, recientemente fue lanzado el nuevo Oppo Reno5. Se trata de un Smartphone 5G de formato delgado, compacto y ligero con una pantalla de 6.43 pulgadas.

Funciona con sistema operativo Android 11, procesador Snapdragon 765 G que permite conectividad 5G y ocho núcleos. Por otro lado, su GPU es Adreno 620 lo que brinda gráficos 10% más rápidos.

Finalmente, tiene un sistema de cuatro cámaras, batería de 4.310 mAh, almacenamiento de 128 GB y 8 GB de RAM. Costará alrededor de $400 euros y todavía no tiene fecha de llegada al país.

2. OPPO X3 Lite

El nuevo OPPO 3X Lite tiene una pantalla OLED de 6.55 pulgadas y es full HD+. En segundo lugar, tiene una tasa de refresco de 90 Hz.

En tercer lugar, tiene conectividad 5G gracias a su procesador Snapdragom 865. En último lugar, su GPU Adreno 650 es un 25% más rápido que el Adreno 620, con el que está equipado el anterior modelo mencionado.

Costará alrededor de $450 euros y los expertos valoran su carga rápida.

3. OPPO X3 Neo

Este Smartphone tiene un procesador Snapdragon 865 que permite conectividad 5G. En segundo lugar, tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, funciona con Android 11 y ocho núcleos. Por último, tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas. Todo esto lo convierte en un teléfono gama alta y por esta razón puede costar alrededor de $700 euros.

4. OnePlus 9

El Smartphone OnePlus 9 funciona con un procesador de ocho núcleos, Snapdragon 888 y 8 GB de RAM. Tiene una pantalla AMOLED de 6.54 pulgadas y sistema de triple cámara.

Su almacenamiento interno alcanza los 128 GB pero no es expandible. Cuenta con tecnología 5G y carga rápida e inalámbrica. Por último, cuesta alrededor de $700 euros.

5. Xiaomi Mi 11

Funciona con sistema operativo Android 11, procesador de ocho núcleos y Qualcomm Snapdragon 888. Los usuarios podrán elegir el almacenamiento: 128 GB o 256 GB. Ambos modelos tienen 8 GB de RAM.

La pantalla será de 6.8 pulgadas, con una resolución de 1440 x 3200 píxeles. Tendrá triple cámara: la principal será de 108 megapíxeles, ultrawide de 13 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. La cámara frontal para selfies es de 20 megapíxeles.

En último lugar, cuesta alrededor de US$ 1.000 ya que es un teléfono de gama media-alta. Todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina.

6. OnePlus Nord N10

En principio, es un Smartphone 5G con sistema operativo OxygenOS 10.5 y un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 690 -que permite conectividad 5G. El sistema operativo OxygenOS 10.5 incluye funciones como el Modo Oscuro, Modo Zen y varias opciones de personalización que brinda a los usuarios la posibilidad de modificar las formas de los íconos e, incluso, las animaciones de reconocimiento a través de huellas dactilares.

En segundo lugar, tiene una pantalla FHD+ de 6.49 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz. Incluye una batería de 4.300 mAh y soporte para tecnología de carga rápida Warp Charge 30T de OnePlus.

En cuanto a fotografía, el OnePlus Nord N10 5G posee un sistema de cuádruple cámara trasera. Posee un sensor principal de 64MP, una lente Gran Angular de 8MP con una apertura de 119 grados, una lente Macro de 2MP y otra cámara monocromática de 2MP. En la parte superior izquierda de la pantalla, en tanto, incluye una cámara frontal para selfies de 16MP.

En cuanto a su precio, se estima que costará alrededor de US$ 300 o más. Por el momento, no fue revelado.

7. Honor V40

El teléfono Honor V40 tiene una pantalla full HD+ de 6.72 pulgadas, por lo que es un Smartphone de tamaño grande. Un dato importante es que su tasa de refresco alcanza los 120 Hz.

El Honor V40 funciona con sistema operativo Android v10, procesador MediaTek Dimension 1000+, 8 GB de RAM y almacenamiento optativo de 128 GB o 257 GB. La memoria será extensible hasta 1 TB con tarjeta microSD. Por último, se espera que su precio ronde los $460 euros.

8. Huawei Mate 40E 5G

Este último modelo fue presentado como un modelo de gama alta con diseño Premium. Fue lanzado en marzo y ya está disponible en China sin embargo todavía no tiene fecha de llegada al mercado local.

Tiene marco de aluminio que recubre la pantalla de 6.5 pulgadas OLED. Lo único negativo de este modelo es que no cuenta con servicios de Google Play pero sí está equipado con sistema operativo Android 10.

Por otro lado, tiene procesador Kirin 990E lo que permite conectividad 5G. Finalmente, viene en dos modelos: uno con almacenamiento de 128 GB y 8 GB de RAM y otro con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Costará alrededor de $600 euros.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.