

La presidenta Kirchner votó hoy en esta ciudad y rechazó las denuncias en su contra por la supuesta violación de la veda electoral, y celebró que las elecciones se realizaban en todo el país con "normalidad" a pesar de "las voces lechucescas y agoreras".
"Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde la intendencia de Néstor Kirchner en 1987, pasando por las tres gobernaciones y las tres presidencias. Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada", dijo la mandataria.
Señaló además que esas denuncias forman parte de la "lo feo" de la política y destacó que en las urnas "hay que ganar con política, con gestión y con gobierno" y no con acusaciones "sin fundamentos".
La mandataria dijo también: "Tenes una Presidenta que vivió la mitad de su vida en democracia, la otra mitad no".
Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fátima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa y se defendió de las denuncias de la oposición.
La mandataria llegó sonriente y emitió su sufragio en menos de un minuto y medio, por lo que tras saludar a las autoridades de mesa habló con la prensa y celebró "la fiesta democrática" que significan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias.
"Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política", dijo.