Ultimo día para votar en la Encuesta del Bicentenario

Desde hace una semana y hasta el próximo miércoles 6 de julio, El Cronista está invitando a los lectores del diario y a los usuarios de cronista.com a participar de la gran Encuesta del Bicentenario, para elegir a los 20 argentinos más destacados de estos 200 años.

El prócer más importante de la historia, desde José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Sarmiento hasta Juana Azurduy; el lider democrático más relevante, desde Hipólito Yrigoyen a Juan Domingo Perón, sin olvidar a Eva Duarte ni a Raúl Alfonsín. El mejor y el peor presidente; el más honesto y el que más favoreció la corrupción, desde Arturo Frondizi a Arturo Illia y Carlos Menem o Néstor Kirchner. El dirigente más nefasto desde el 9 de julio de 1816, incluyendo la conducción de las dictaduras militares.

El mejor empresario, desde Di Tella a Paolo Rocca y Luis Pagani. El mejor banquero y el mejor economista que se recuerde, desde el genial Raúl Prebisch hasta Lorenzo Sigaut, Juan Sorruoille, Domingo Cavallo o Roberto Lavagna.

El intelectual más influyente, pasando por Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernesto Sábato, pero sin obviar a Soriano o a Alfonsina Storni. El científico, el músico y el artista más determinantes, atravesando los universos de Leloir, Piazzolla y Gardel. El referente religioso, del Gauchito Gil al Papa Francisco, y el emblema de los derechos humanos, de Adolfo Pérez Esquivel a Estela de Carlotto. Y el periodista que más se destacó, desde la época de la tipografía de plomo al universo digital de estos días.

Todos pueden participar libremente entrando respondiendo aquí mismo el formulario, a través de la difusión de la encuesta en las redes sociales o desde este link.

Temas relacionados
Noticias de tu interés