"Zama", la película argentina que va rumbo a los Oscar

La cineasta Lucrecia Martel representará al país en los premios de la Academia de Hollywood y en los Goya, de España. El film fue preseleccionado para representar a la Argentina en Estados Unidos.

La película ‘Zama‘, de la cineasta salteña Lucrecia Martel, representará a la Argentina en los premios Oscar y Goya.

Así lo anunció esta mañana la Academia de Cine Argentina en sus cuentas de las redes sociales.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la película Zama para que represente al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Además fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

El filme de Lucrecia Martel (La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza) está basada en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Zama es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con las participaciones de Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

Las películas en competencia fueron aquellas estrenadas desde el 1° de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. El escrutinio público fue fiscalizado por la Escribanía D'Alessio. Mientras que la conducción del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo. Estuvieron presente autoridades de la entidad, así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

Temas relacionados
Noticias de tu interés