Vuelven las fotomultas en los accesos a la Ciudad tras el aumento de la circulación de autos

Los controles de velocidad de este tipo se habían interrumpido en el comienzo de la cuarentena.

A causa del aumento de la circulación de autos en esta etapa de la cuarentena, el gobierno de la Ciudad informó que volverán las fotomultas por exceso de velocidad en los Accesos Norte y Oeste.

Los controles de velocidad de este tipo se habían interrumpido en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno el 20 de marzo. A partir del crecimiento de la circulación ante la gradual flexibilización de la cuarentena, ahora retornan.

Así, se retomarán las sanciones a todos los vehículos que superen las velocidades permitidas (130 km/h en Panamericana y en Oeste). A través de radares móviles, se llevaran a cabo los controles y se verificará que se respete el límite permitido.

Además, estarán funcionando los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos.

Por último, se espera que próximamente se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 90%, según informaron desde Seguridad Vial. Sin embargo, durante los últimos días de abril y la primera semana de mayo comenzó a crecer, junto con el aumento de la circulación. En comparación con el mismo período del año pasado, el descenso es del 75%.

“Notamos este ascenso y sabemos que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. No podemos permitir que las camas de terapia que están disponibles para atender la emergencia por la pandemia se ocupen con heridos por siniestros viales evitables , afirmó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés