Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque, calles inundadas y autos rotos por el temporal

Tras las intensas precipitaciones durante la madrugada de este sábado, se espera que el mal cima continúe al menos hasta la noche.

Durante el sábado a la madrugada se vivió un fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que el mal cima continúe al menos hasta la noche. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes que alcanzan el norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, actualmente “se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo .

También se emitieron 8 avisos a corto plazo esta madrugada para el sur de Córdoba, norte y centro de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, y norte de La Pampa. Todos por severas tormentas, lluvias intensas con ráfagas y posible caída de granizo.

Demoras en vuelos y destrozos

Hoy a las 9 de la mañana, en Aeroparque se demoraron 19 vuelos, mientras que en Ezeiza al menos 7 vuelos fueron cancelados y 3 demorados.

Como maniobra alternativa, los vuelos destinados al aeropuerto metropolitano, bien temprano por la mañana, fueron desviados a Rosario. Mientras que los que debían llegar a Ezeiza cambiaron su rumbo hacia Uruguay.

También se registraron demoras en la entrega de los equipajes.

 

El temporal que azotó la ciudad este viernes destrozó autos y dejó por varias horas calles cortadas por la caída de árboles y ramas en varios barrios porteños. Los barrios que más lo sufrueron fueron Palermo y Parque Chas.

Para los próximas horas se espera una reducción en la fuerza de los vientos pero se mantienen la lluvia al igual que el alerta meterológico.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés