Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Voluntarios se ofrecen en las redes sociales para dar clases ante el paro

Bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, cientos de personas se ofrecen a dar clases tras el fracaso de la paritaria docente.

Voluntarios se ofrecen en las redes sociales para dar clases ante el paro

#VoluntarioDocenteNoAlParo fue el hashtag elegido por cientos de usuarios de las redes sociales para ofrecerse a brindar clases o realizar distintas tareas en los colegios, luego de que ayer los gremios docentes anunciaran su decisión de ir a un paro nacional el próximo 6 y 7 de febrero al fracasar la negociación paritaria.

El ofrecimiento de ayuda se transformó en tendencia en las redes sociales y sorprendió la gran cantidad de docentes retirados, así como profesionales y hasta amas de casa que se ofrecieron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante el peligro de que no comiencen las clases.

 

La iniciativa surgió de un tweet que partió de la cuenta de Mariano Bronenberg (@M_Bronenberg), un relacionista público y consultor en estrategias de comunicación, quien en su biografía de la red social  reconoce haber votado por el PRO, aunque aclara que lo critica “con libertad”.

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”, rezaba el mensaje que desató la catarata de respuestas.

Profesionales como abogados, ingenieros y médicos se ofrecieron a dar materias en secundarios, como así también hubo quienes se propusieron para "barrer el patio" o "servir la copa de leche".

Otros, en desacuerdo con la medida hablan de "carnerismo" y hasta resaltan que muchos docentes, en especial universitarios, trabajan ad honorem todo el año.


 

Más notas de tu interés

Comentarios11
Antonio Grossi
Antonio Grossi 24/02/2017 06:31:55

Aún que no sea para dar clase, solo puede ser para contener a los criaturas mientras los padres pueden concurrir a sus trabajos. Y estos BAGOS que se tomen todos los días que quieran cuando se caben de hambre regresarán a sus puestos.

Santiago Tazzioli Tazzioli
Santiago Tazzioli Tazzioli 24/02/2017 05:43:01

Que los trabajadores reclamen es culpa de los gobiernos que no controlan la inflación. Que indexen salarios por inflación como medida temp hasta que arreglen la inflación en lugar de tratar de ventajear al trabajador y licuarle el sueldo.

Walter Masiello
Walter Masiello 26/02/2017 01:22:53

Vos a qué te dedicas ???

Damian Dedo
Damian Dedo 24/02/2017 05:35:03

Muy peronista esa costumbre de identificar a alguien que no esta de acuerdo con uno con un animal.

Ana Massa
Ana Massa 24/02/2017 05:10:21

De que troll dicen y dicen los argentines estamos hartos de los usan a nuestro chicos como armas y rehenes,Baradel otro sindicalista ignorante que quiere aumentar la ignoracia alma mater del peronismo.

Ana Massa
Ana Massa 24/02/2017 05:06:48

Yo me adheri y sigo adhiriendome pues por lo menos los argentines abrieron los ojos a estos sindicalistas que ponen de rehenes a nuestros chicos,hemos dicho basta y lo sostengo,Baradel sos un ladron y golpista de alma y forma.

Gustavo Guzmán
Gustavo Guzmán 24/02/2017 03:51:27

Hipocresía pura. El verdadero voluntario cierra el toor y pone el lomo. No lo anda publicando...

Roman Quiroga
Roman Quiroga 24/02/2017 01:54:19

Me emocionan los trolls .. hermoso, maravilloso lo que podemos lograr juntos.. igual nadie lo noto ehh , todo muy espontáneo..

Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 24/02/2017 11:37:02

Aplausos para esta gente,eso es ganas de trabajar,de mi parte los felicito.

Juan Emilio Cabre
Juan Emilio Cabre 24/02/2017 11:21:32

Déjenlos 5 minutos en una secundaria de Rafael Calzada y no queda ni medio voluntario.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 24/02/2017 10:06:44

Se necesita tiempo para implementarlo. Una ley de voluntariado para que los trabajadores del sector privado puedan faltar, una guía web con cada clase de cada materia y custodia de las escuelas. La conciliación obligatoria tal vez de ese tiempo