Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vida de perros: Argentina es el país con más mascotas por habitante del mundo

El 80% de sus habitantes tiene un animal doméstico en su hogar. Supera a México; Rusia y Estados Unidos que le siguen en el ranking. Los argentinos también lideran como dueños de perros con el 66%. De hecho, en América latina hay predilección por ‘el mejor amigo del hombre’, mientras que en Europa por los gatos

Las mascotas forman parte de la vida diaria de muchos argentinos, a tal punto que el país lidera en cantidad de animales domésticos por persona a nivel mundial. Es que mientras poco más de la mitad de la población a nivel global tiene al menos un animal doméstico por hogar (el 56%), la Argentina es el país del planeta con mayor número por habitante: el 80% de sus ciudadanos declara tener al menos un animal doméstico en su hogar. Pero, además, los argentinos lideran también a nivel global dentro de la categoría ‘canina’ ya que más de un 66% afirma que tiene un perro en su hogar. Los datos forman parte de un estudio elaborado por GfK Group, compañía multinacional de investigación de mercado, que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo considerados más representativos.
Del mismo estudio se desprende que los perros son, en general, más preferidos por los latinoamericanos, mientras que los gatos abundan más entre los europeos.
A nivel cantidad de mascotas por habitante, la Argentina es seguida de cerca por México (con un 79% de los encuestados que afirma poseer algún animal doméstico), y luego por Rusia (un 73% de su población) y Estados Unidos (con un 70%).
Los que menos animales tienen, en cambio, son en general los asiáticos: en Corea del Sur apenas un 31% de los consultados posee una mascota en casa, en Hong Kong, un 35% y en Japón, un 37%.
En cuanto a perros, a la Argentina le sigue México, donde el 64% asegura tener uno, y Brasil, con el 58%. En tanto, la mitad de los estadounidenses cuenta con un "amigo canino".
Pero si bien prefieren los perros, una parte importante de los argentinos tiene gatos: el 32% asegura tener al menos uno en casa. A nivel global, los gatos son más populares en Rusia. En ese país, el 57% cuenta con un felino, mientras solo el 29% posee un perro. Le sigue Francia, donde un 41% es dueño de un gato, y Estados Unidos (39%).
Por otro lado, el estudio reveló que China es el país donde los peces son más populares como mascota: el 17% de los encuestados aseguró que tenía uno. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%).
En tanto, en Turquía predomina la elección de aves: uno de cada cinco consultados dijo tener un pájaro como mascota. En esta categoría, se destacan también España y Brasil, con el 11% de repuestas positivas cada uno, lo que otorga a Turquía una primacía notable en lo que respecta a las aves. Este mapa mundial de mascotas sirve, de algún modo, para dar una pauta del potencial que tienen los negocios vinculados a las mascotas en el mundo.
Sobre el mercado de cuidado de los animales domésticos, según los resultados del estudio, los países o zonas que ameritan atención en un futuro cercano son China, la India y América latina. "Es ahí donde el ingreso disponible está alejando a los consumidores de la práctica de alimentar a perros y gatos con sobras de comida para humanos y los acerca a los alimentos especialmente elaborados para mascotas", explicaron desde la consultora GfK.
"Esta tendencia está impulsada por el factor de la comodidad que representan los alimentos especiales, además de una mayor conciencia respecto de la necesidad de alimentar a las mascotas con los nutrientes que requieren", agregaron.