Usó el MSN para pasar datos de su empresa a competidora, y lo echaron

La Cámara laboral justificó el despido por considerar que esa conducta constituyó a "la violación del deber de fidelidad y de buena fe laboral".

La Cámara laboral consideró justificado el despido de un empleado de una empresa de servicios informáticos que a través del programa de chat ‘MSN Messenger' le pasó a un agente de una competidora los precios de productos de la firma para la que trabajaba.
 
Para la Sala Octava de la Cámara, esa conducta constituyó "la violación del deber de fidelidad y de buena fe" y, en consecuencia, avaló el despido con causa dispuesto por la empresa Microstar S.A., dedicada a la "provisión de servicios y consultoría en tecnología" informática.
 
El empleado infiel fue sorprendido en el momento que revelaba datos sensibles para la actividad de la empresa que lo tenía contratado a un representante de una competidora en el mismo mercado.
 
Para los camaristas, Luis Catardo y Gabriela Vázquez, esa conducta "implicó la violación del deber de fidelidad, en tanto afectó la lealtad y confianza mutua que deben primar en un contrato de trabajo" y subvirtió el "deber de buena fe, propio de la relación laboral".
 
El empleado despedido se desempeñaba, según el fallo, como "vendedor de jornada completa".

Noticias de tu interés