Uno por uno, qué comercios abrirán en la Ciudad desde el martes y cuáles son los horarios y días de atención

Habrá días especiales y medidas de seguridad para la apertura de negocios en la Ciudad. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio los detalles de las medidas que va a implementar en Capital Federal a partir de la semana que viene con el mantenimiento de la cuarentena .

Lo hizo este sábado 9 de mayo en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios, enfatizando que "seguirá día a día la evolución de los contagios, porque el riesgo sigue vigente".

"Se triplicó al gente circulando en la calle pero eso no significó una subida exponencial en la cantidad de contagios, como dije hubo subidas y bajadas. Y esto es en gran medida gracias a la responsabilidad y al cuidado que están siguiendo todos los porteños", destacó el funcionario porteño.

Así, el jefe de Gobierno porteño explicó cómo se reanudarán las actividades comerciales en la Ciudad. Se hará por etapas y en diferentes días, priorizando algunas sobre otras y de manera escalonada.

Cuarentena fase 4: qué sigue prohibido y qué actividades vuelven a funcionar Etapa Uno Actividades que se reactivan a partir del martes 12/5
  • Comercios

- Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21hs como máximo.

- Incluye a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

  • Ventas de comida y bebida

- Formato “Para llevar en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. De 11hs y sin límite de horario de cierre, de lunes a lunes. 

  • Construcción:

-  Solo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14hs, de lunes a viernes.

  • Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria:

- Desde las 11 de la mañana y sin límite de cierre.

  • Ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA (FIABS)

- Puestos ubicados sobre la calzada y más distanciados, cierre de calles para que la atención sea en la calle, con demarcación, y además, servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva según en el día en el horario de 8 a 14 y de 15 a 21. No abrirán las cercanas a centros de trasbordo. 

- Las plantas de tratamiento de residuos áridos, restos de obra y construcciones en el centro de reciclaje de la Ciudad en Bajo Flores, con un protocolo particular.

Actividades que se reactivan a partir del jueves 14/5
  • Comercios

- Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21hs como máximo.
- Incluye a los minoristas de cercanía: joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.

Actividades que se reactivan a partir del sábado 16/5
  • Mudanzas

- Se autorizan solo sábados y domingo. 

Coronavirus: flexibilizan la cuarentena en todo el país menos en Ciudad y Gran Buenos Aires

Los comercios deberán respetar un protocolo de atención que incluye medidas como una  capacidad máxima ocupación simultánea de una persona cada 15 m2, atención a clientes por número par en el DNI en los días par y clientes con DNI impar en los otros días. Los empleados que pertenezcan a los grupos de riesgos no deberán concurrir al lugar de trabajo.

El ingreso al comercio será sin acompañantes (a menos que no puedan dejar a el o los menores, de hasta 12 años de edad, en su hogar con otro adulto). Por último, se recomienda el uso de medios de pago electrónico.
 

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés