Una solución innovadora y sustentable que reemplaza el agua envasada

Agua Local es una solución innovadora que reemplaza el agua envasada por una opción sustentable de agua microfiltrada, purificada y remineralizada, servida en el momento en botellas de vidrio que permanecen en el restaurante para ser reutilizadas.

¿Cómo surgió?

Los fundadores del proyecto siempre sintieron que algo estaba mal en el sistema tradicional de agua envasada, que genera toneladas de residuos a diario además de un transporte de carga innecesario. Así fue que después de pensar y buscar distintas alternativas encontraron un sistema en otros países que rompe con este paradigma, y decidieron implementarlo y cambiar las cosas en Argentina.

El momento era perfecto: la industria gastronómica está ávida de ingredientes frescos y de estación, con un foco cada vez más importante en el consumo local y en la reducción de residuos, y un público cada vez más orientado a un estilo de vida saludable y que exige opciones sustentables.

Tras casi 2 años de desarrollo, hoy son pioneros en ofrecer este concepto que, afirman, va a generar una “revolución del agua en la escena gastronómica argentina.

¿Cómo funciona?

El sistema se abastece del agua de red del restaurante, que es microfiltrada y purificada en 6 etapas, y finalmente remineralizada en una última estación. Este proceso se denomina Local+, que asegura un agua liviana y con una proporción ideal de minerales esenciales, siempre fresca y de un sabor excepcional.

Luego pasa a través de una máquina que la enfría y gasifica y que tiene 3 canillas: i) natural, ii) fría sin gas y iii) fría con gas.

Finalmente es servida en el momento en botellas de doble vidrio, especialmente diseñadas para ser higienizadas y reutilizadas, y que permanecen dentro del restaurante.

¿Cuáles son las ventajas?

Desde el punto de vista ambiental, Agua Local tiene un doble impacto ya que por un lado, elimina por completo los envases desechables de plástico y/o vidrio, que son uno de los residuos más voluminosos de la industria, y un problema cada vez más relevante a nivel mundial.

Además, evita el transporte del agua, los envases y los residuos desde y hasta distintos puntos del país, con la consecuente emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

A solo 6 meses del comienzo de operaciones, lograron evitar: 3370 kilos de botellas descartables, más de 4200 kilos de botellas transportadas y 27.500 kilómetros de recorrido desde y hasta su lugar de origen. 

¿En qué consiste el servicio?

Agua Local funciona como un servicio llave en mano que incluye instalación, mantenimiento y atención 24x7, asegurando una provisión continua de agua de calidad superior por un precio fijo de alquiler mensual.

Esto implica la instalación del equipamiento, entrega y mantenimiento del stock necesario de botellas, capacitación al personal, recambio de filtros y mantenimiento de equipos, y un monitoreo constante del servicio.

Respecto de la rentabilidad del restaurante, el sistema implica una importante reducción de costos, la liberación de espacio de bodega y refrigeración, y una simplificación de los procesos logísticos en el abastecimiento, enfriamiento y almacenamiento de aguas.

Noticias de tu interés