Un tren embistió a un colectivo: dos muertos y 15 heridos

El vehículo de pasajeros fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Testigos aseguran que la barrera estaba levantada.

El chofer de un colectivo y una pasajera murieron, y otras quince personas sufrieron heridas de diversa consideración, cuando el vehículo de pasajeros fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió alrededor de las 3:00 del lunes en el cruce de la ruta 40 y la calle Gavil n y fue protagonizado por un colectivo de la línea 503 y un tren que cumple el recorrido entre Merlo y Lobos.

Según confirmó el jefe de cuartel de Bomberos Mariano Acosta, Sergio Pierotti, una formación de la Línea Sarmiento, que se dirigía hacia Lobos, embistió al móvil 4061 de la línea 503, por causas que se tratan de establecer.

De todos modos, testigos del hecho afirmaron esta mañana que la barrera se encontraba alta a pesar del inminente paso de la formación ferroviaria, por lo que responsabilizaron de lo sucedido al guardabarrera.

“Hasta el momento no pudimos determinar los motivos del accidente. Ahora est la Policía de la provincia de Buenos Aires realizando el peritaje correspondiente para analizar lo sucedido , afirmó Pierotti en declaraciones a la prensa.

Consumado el incidente, concurrieron al lugar tres dotaciones de Bomberos y varias ambulancias para asistir a las víctimas del episodio.

Allí, corroboraron que el chofer del colectivo, cuya identidad no trascendió, murió en el acto y atendieron al menos a 15 personas heridas.

Los heridos eran trasladados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según informó Pierotti, hay tres personas con pronóstico reservado, debido a la gravedad de los golpes sufridos.

Los peritos trabajaban en el lugar para determinar las causas de la tragedia, aunque testigos del hecho afirmaron que la barrera se encontraba levantada a pesar del paso inminente del tren. Como consecuencia del hecho, el recorrido entre Merlo y Lobos de la Línea Sarmiento sufrir demoras durante toda la mañana.

Noticias de tu interés