Un seminario sobre el derecho al agua y el desarrollo sustentable en el Palacio de las Aguas Corrientes

Lo organiza AySA en conjunto con organizaciónes como el IDGCE y la UNOPS. Será el 27, 28 y 30 de mayo, de carácter gratuito y con inscripción previa.

El Instituto Para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) organiza el Seminario Internacional Del Derecho al Agua al Derecho al Futuro: Gobernanza e Innovación para el Desarrollo Sustentable que desarrollará los días 27, 28 y 30 de mayo en el Palacio de las Aguas Corrientes.

El encuentro, que se realiza con la colaboración logística de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) entre otras organizaciones, es de carácter gratuito con inscripción previa.

Se realizarán conferencias, sesiones y talleres en las cuales figuras de relevancia nacional e internacional vincularán sus disertaciones en espacios de debate y diálogo en función de conceptos clave como gobernanza, innovaciones sociales y tecnológicas, el futuro de las empresas operadoras, ecología integral, el futuro de la regulación y políticas públicas, modelos de desarrollo sustentable, el cambio climático como eje transversal, educación y gestión de cuencas hídricas críticas.

El seminario propicia el diálogo entre representantes de distintos sectores, académicos, políticos, religiosos, empresariales, ONGs tomando la necesidad de una matriz para reflexionar y planificar sobre el futuro tomando, entre otros documentos, la Encíclica Papal “Laudato Sí , la Agenda 2030 de la ONU y los acuerdos alcanzados en la COP 21 de París que constituyen un desafío para la Humanidad de cara a una crisis ambiental.

Alguno de los referentes que participarán serán  Card. Claudio Hummes, Relator del Sínodo de la Amazonía; el Dr. Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; el Dr. Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacion; el Dr. Alejandro Rossi, Director Regional para América Latina y el Caribe de la UNOPS; el Prof. Luis Liberman, Director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro; el Ing. José Luis Inglese, Presidente de AySA; el Dr. Benedito Braga, Presidente de la empresa de agua y saneamiento de San Pablo, Sabesp;  el Dr. Lucas Figueras, Presidente de ACUMAR; la Lic. Soledad Izquierdo, Vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de América Latina; y José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de agua
Noticias de tu interés