Un muerto en La Emilia por las inundaciones

El hombre, un albañil de 53 años, fue encontrado hoy después de permanecer un día desaparecido.

Un hombre fue hallado muerto hoy en La Emilia, un pueblo del partido bonaerense de San Nicolás, donde los más de 5.000 habitantes debieron ser evacuados y sufrieron pérdidas totales debido a las inundaciones que afectaban la zona norte de la Provincia y Santa Fe. 

El drama de La Emilia se desató este lunes luego de que cedieran las defensas erigidas hace varios años en el pueblo y las casas se inundaran con hasta dos metros de agua.

Un hombre de 53 años identificado como José Luis González, albañil, permaneció desaparecido durante casi un día después de salir de su casa del barrio Villa Canto, uno de  los más afectados, para visitar a un amigo, hasta que este martes por la tarde fue encontrado muerto.

Muchos pobladores, junto con sus mascotas y algunas escasas pertenencias se refugiaron en los techos de sus casas ante el avance del agua, que llegó desde la zona de Pergamino a través del arroyo del Medio, que quebró la defensas erigidas en el pueblo. 

Las autoridades locales indicaron que los 5.500 habitantes del pueblo tuvieron que ser evacuados, aunque algunos permanecieron en los techos de sus casas para proteger los pocos bienes que le quedaban. Alrededor de 600 personas permanecían en centros de refugio.

Temas relacionados
Más noticias de muerto
Noticias de tu interés