Un medio alemán le dedicó un informe al "Pan dulce peronista"

La Deutsche Welle en Español recorrió el emprendimiento cooperativo que fue una idea de Eduardo Montes, líder de la Federación de Trabajadores de la Economía Social.

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle en Español realizó un informe especial sobre el "Pan dulce peronista". Un producto que fue un hit el 10 de diciembre en Plaza de mayo mientras asumía Alberto Fernández en el Congreso Nacional: se vendieron 8000 unidades. Para las fiestas produjeron más de 20.000.

La DW se movilizó hasta Lanús y entrevistó a Eduardo Montes, ideólogo del panificado navideño y líder de la Federación de Trabajadores de la Economía Social.

"La navidad para los peronistas tiene un significado muy especial entorno a lo que fue el peronismo de 1945-1955. Eva Perón a través de su fundación acercaba a los mas necesitados un pan dulce, una sidra", explicó a la cadena alemana Montes.

"Hubo una cantidad importante de vecinas, vecinos, trabajadores, que se sintieron identificados con la idea, el producto en si y lo que significan las cuatro caras para la historia reciente", comentó a DW Leopoldo Rodríguez, miembro de la organización social 27 de octubre. 

También entrevistó a Daniel Santoro, conocido por ser el autor de utilizar en sus obras la iconografía peronista. Una de ellas, es la Eva Peron que se impone en la 9 de Julio, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

"Después de 70 años el peronismo está volviendo siempre, vuelve en distintas versiones, pero siempre es peronismo. Y cuando vuelve, como ahora, la espera del pueblo es por la felicidad, cuyo emblema en estos días, es el pan dulce", afirmó Santoro.

Según el informe, los fabricantes del pan dulce peronista "esperan poder agregar en un futuro la imagen de Alberto Fernández, pero primero deberá sacar de la crisis a una Argentina que sigue sin desarrollarse". 

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés