Un corte de luz afectó al menos a seis barrios y varias líneas de subte

La empresa Edenor informó que se debió a un incendio en una subestación de Morón. Desde Edesur indicaron que el corte se extendió por Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro. 

Un corte de luz afectó por la tarde al menos a seis barrios de la ciudad de Buenos Aires y varias líneas de subte debieron interrumpir su servicio, en una jornada calurosa en la que la sensación térmica alcanzó los 35 grados. 

El apagón comenzó pasadas las 18.30 y se extendió por los barrios de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro. 

La empresa Edesur alegó primero que se debió a una "falla externa a nuestra red", mientras que minutos más tarde Edenor precisó que el origen fue un incendio registrado en una subestación de la localidad bonaerense de Morón que afectó al red de alta tensión. 

"Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias", informarón a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, la empresa Metrovías comunicó que el servicio de subterráneos de la línea B y D se vio interrumpido por el corte.

Cerca de las 20 horas voceros de Edenor sostuvieron al canal Todo Noticias que el 100 por ciento de los usuarios habían recuperado el servicio.

Luego, a través de sus redes sociales, indicaron: "Ya restablecimos el servicio al 100% de las zonas afectadas por el corte en alta tensión. El incidente en subestación Morón afectó a 4 subestaciones que abastecen el norte de CABA, zona oeste de nuestra área de concesión y parte de La Matanza. Disculpen las molestias ocasionadas".

 

Ya restablecimos el servicio al 100% de las zonas afectadas por el corte en alta tensión. El incidente en subestación Morón afectó a 4 subestaciones que abastecen el norte de CABA, zona oeste de nuestra área de concesión y parte de La Matanza. Disculpen las molestias ocasionadas.

— Edenor Clientes (@EdenorClientes) 22 de enero de 2019

 

 

 
 
 
Tags relacionados