Un año sin el delirante mundo de Fernando Peña

"Si ven su fantasma por ahí, díganle... Gracias ‘puto lindo‘, este es tu estudio. Ad eternum Fernando Peña", reza la placa que fue descubierta hoy en Radio Metro, desde donde él todas las mañanas hacía el Parquímetro.

Un año sin Fernando Peña, un año sin sus delirantes personajes. Hoy, a 365 días de su muerte, quienes fueron sus compañeros en Radio Metro le rindieron homenajes varios durante todo el día, y descubrieron una placa en su honor, en el estudio desde donde todos los días él hacía el Parquímetro.

A los 46 años, el multifacético artista falleció en la Clínica Alexander Fleming, del barrio porteño de Belgrano, donde recibía atención médica por un cáncer de hígado. Se lo llevó un tumor, que se complicó por su portación de HIV, enfermedad de la que solía mofarse cada vez que podía.

“Puto lindo , así como gustaba que lo llamen, Peña fue ganandose un lugar en el medio a fuerza de talento, controversia y humor. “No soy gay, soy un puto sufrido , dijo alguna vez Peña sentado en el living del programa de Susana Giménez.

La dolorosa muerte del artista fue más dura aún porque con él se despidieron también la cubana Milagros López, el italiano Mario Modesto Sabino, Palito y el sanisidrense Martín Revoira Lynch.

En FM Metro, donde el actor desarrolló su talento artístico y consolidó su figura, decidieron ponerle su nombre al estudio en donde trabajó hasta sus últimos días. A un año de su muerte, se descubrió una placa que dice: "Ad eternum Fernando Peña".

Lo descubrió Lalo Mir, cuando viajaba en avión y una de las azafatas (parecía que era mujer por la voz) jugaba con diferentes voces como queriendo imitar o inventando personajes.

Lalo fue quien se lo llevó a la radio y allí comenzó el camino de Peña en el mundo del éter. Primero lo hizo en FM Energy 101.1, luego en Metro (donde el Comfer lo censuró), Rock and Pop y luego regresó a la Metro.

Allí, en la 95.1 se quedó y ocupó durante muchos años el prime time matutino (de 10 a 14) pero por presiones del Comfer se fue a su hermana Rock and Pop y volvió a Metro para ocupar la primera franja del día, de 7a 10, con su programa El Parquímetro.

"En estas paredes, un universo infinito. Si ven su fantasma por ahí, díganle... Gracias ‘puto lindo‘, este es tu estudio. Ad eternum Fernando Peña", reza la placa que fue descubierta hoy durante la finalización del programa Perros de la Calle, que conduce Andy Kusnetzoff.

Fue él quien llevó adelante esa especie de ceremonia, al aire, en donde se reunieron todos los integrantes de la radio para brindar un cálido aplauso y alguna humorada, tal como pretendía Peña que lo recuerden.

Noticias de tu interés