Triple crimen: allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi

La policía bonaerense irrumpió en un operativo con armas y bombas de humo en la casa en la que viven de Ibar Pérez Corradi y sus hijos. El abogado del prófugo afirma que es "inminente" su entrega a la Justicia. Y advirtió que sus declaraciones "podrían involucrar a la política".

Efectivos de la policía bonaerense irrumpieron esta madrugada en la casa de la ex esposa de Esteban Pérez Corradi, el prófugo de la Justicia acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Su ex mujer, Ibar Pérez Corradi, se encontraba junto a sus tres hijos y algunos sobrinos, todos de entre 7 y 12 años.

"Los policías del Grupo Halcón entraron a las patadas, abruptamente, rompiendo todo, con disparos al aire y gases lacrimógenos , denunció Juan José Ribelli, uno de los abogados de Pérez Corradi.

En el operativo, según la ex esposa del prófugo, los efectivos también apuntaron a los niños con armas de fuego y mataron a uno de los perros de la familia.

Supuestamente, el allanamiento se realizó luego de que un informante alertara a la policía bonaerense de que el acusado había ido a visitar a su familia a su casa en el partido de Tigre.

Por otro lado, otro de los abogados de Pérez Corradi, Carlos Broitman, aseguró hoy que es “inminente la entrega de su defendido a la Justicia, porque “hoy están dadas todas la  garantías para tenga un juicio imparcial , y sostuvo que, en caso contrario, "no van a faltar muchos días para que este Gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen , afirmó.

En declaraciones a radio La Red, Broitman advirtió que los elementos de prueba que su cliente aporte “van a llevar a una línea de investigación importante, que podría involucrar a la política, financistas y economistas, y a un montón de personajes .

Pérez Corradi tiene pedido de captura desde el 15 de mayo del 2012, procesado por lavado de dinero en la causa por la mafia de los medicamentos y bajo sospecha de estar vinculado con el triple crimen de General Rodríguez, por el que cumplen condena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

El 3 de febrero, el juez de Garantías de Mercedes Facundo Oliva se declaró incompetente para continuar investigando el triple crimen de General Rodríguez y consideró que ese expediente debe unificarse con la causa por tráfico de efedrina, ya que ese fue el móvil de los homicidios, el cual se encuentra a cargo de la jueza Servini de Cubría.

Pérez Corradi tiene un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos, donde está acusado de enviar pastillas de Oxicodona, un derivado de la heroína. Ese proceso está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Temas relacionados
Noticias de tu interés