“Trátame bien se llevó el Martín Fierro de Oro como mejor ficción

El unitario se llevó ocho premios constituyéndose en gran ganador de la maratónica 40ma, entrega de los tradicionales lauros a la tv y la radio argentina.

El unitario ‘Tratame bien se llevó ocho premios Martín Fierro -incluido el de Oro-, constituyéndose en el gran ganador de la maratónica 40ma. entrega de estos tradicionales lauros a la TV y a la radio locales que concluyó en las primeras horas de hoy.

El ciclo de El Trece encabezado por Cecilia Roth y Julio Chávez (quienes se impusieron en sus respectivas ternas) también sumó en los rubros unitario, autores, dirección, participación especial (Federico Luppi) y actriz de reparto (Cristina Banegas).

El prestigio de ‘Tratame bien y el impactante rating de ‘Valientes (que se alzó con seis premios) constituyeron un exitoso combo para que El Trece recuperara la sonrisa en los Martín Fierro, una tradicional celebración que le venía siendo esquiva.

La señal del solcito multicolor se valió de este par de ficciones para alcanzar un palmarés de 14 estatuillas otorgadas por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

Para terminar de sellar la reconciliación, Aptra también saludó la trayectoria de Adrián Suar, quien se pasó más tiempo recibiendo lauros en escena que cenando.

La cosecha de El Trece se completó con los aportes de ‘Show Match (tres) y de la comedia nocturna ‘Por amor a vos (para dos de sus actores: Raúl Taibo y Patricia Echegoyen).

El reconocimiento a la ficción y al entretenimiento del canal, dejó en otras emisoras los premios destinados a la información donde si bien la segunda edición de ‘Telefé Noticias se impuso entre los noticieros y ‘La cornisa (América) de Luis Majul entre los periodísticos, primó el Siete.

La televisora pública fue distinguida por las labores periodísticas de Pedro Brieger y Gabriela Rádice y para que la señal llegue a siete premios descolló ‘Ciega a citas (como comedia y para su protagonista Muriel Santa Ana) y sumaron ‘MP3, gira latina y ‘Pinti y el cine .

Detrás de El Trece, se ubicó Telefé que obtuvo nueve lauros bajo la batuta de Julián Weich (con dos premios), el estreno de Verónica Lozano como animadora, el triunfo del ‘reality ‘Talento argentino y el sorprendente éxito de ‘Zapping que se impuso a ‘Peter Capusotto y sus videos como espacio humorístico.

A la pantalla de las pelotitas también le quedó el consuelo de que su máxima diva, Susana Giménez, consiguiera llevarse el segundo Martín Fierro de Platino votado por el público y que recibió de manos de Mirtha Legrand, la anterior laureada.

Sin ningún premio para Canal 9 (que perdió en sus dos únicas presencias), América hizo valer su condición de anfitrión y logró cuatro distinciones.

La mayor pérdida del canal fue la extensísima transmisión, la floja conducción de Alejandro Fantino y Karina Mazzoco y una desordenada organización para el trabajo de los medios acreditados en el Hotel Hilton.

En radio, en tanto, llamó la atención el par de premios para Fernando Bravo que con su programa ‘Bravo Continental le dio los dos únicos lauros a esa señal.

El flojo resultado de Mitre (que aspiraba a ocho premios y sólo se llevó uno por la labor humorística de Ariel Tarico), le abrió las puertas a que Radio 10 y La Red compartieran el primer lugar con tres distinciones a cada una.

Noticias de tu interés