Tras los accidentes, el Gobierno refuerza el control en los talleres que reparan micros

Creó un cuerpo de auditores que se encargaran exclusivamente de revisar su funcionamiento.

El Gobierno refuerza el control sobre la seguridad de los micros de transporte de pasajeros y cargas. A través de la resolución 157/2019, la Subsecretaría de Transporte Automotor dispuso la creación de un cuerpo de auditores encargados del sistema de talleres de reparación y modificación de este tipo de vehículos. La medida cobra fuerza a la luz de los últimos accidentes protagonizados por los ómnibus de larga distancia.

“Que un factor importante para garantizar la seguridad en los vehículos es establecer un sistema de talleres eficaces y de alta calidad técnica para que efectúen las reparaciones y el mantenimiento a lo largo de la vida útil de dichas unidades , detalló en los considerandos.

Y agregó: “Por ello, se hace necesaria una intervención más activa del Estado para asegurar a través de una fiscalización acorde a los nuevos lineamientos dispuestos en la materia, la calidad técnica del sistema .

Este cuerpo de auditores se encargará exclusivamente del control de la red de Talleres de Reparación y Modificación de Vehículos de Transporte de Pasajeros y Cargas. La función de auditar y fiscalizar el funcionamiento de estos establecimientos de jurisdicción nacional está en manos de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vidal desde abril pasado. Por lo que los auditores estarán bajo su órbita.

Asimismo, la disposición estableció tres tipos de auditores: el simple, que podrá desempeñarse una vez aprobado el curso de capacitación correspondiente; el titular, que deberá haber llevado a cabo 10 auditorías en compañía de otro titular o un líder; y el líder, que conseguirá ese rango tras realizar 50 auditorías de manera satisfactoria.

El estado de las unidades de transporte entró en discusión luego de que el chofer del micro que volcó en la ruta 2, accidente en el que murieron dos niñas y varios chicos resultaron heridos, explicara que se trató de una falla mecánica. El vehículo llevaba a estudiantes de entre 10 y 12 años a la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino.

Tags relacionados

Más de Informacion Gral