Un juez prohibió los boliches en Capital, pero los organizadores dicen que abrirán igual

La decisión la tomó un juez contencioso. Incluye “toda actividad comercial de baile con música en vivo o grabada . La prohibición no incluye a “peñas, milongas y centros culturales, entre otros . Desde la Cámara de Discotecas advierten que no acatarán la medida.

Esta mañana, el juez en lo Contencioso  Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo dispuso  prohibir “toda actividad comercial de baile con música en vivo o  música grabada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de la tragedia de Time Warp. Más tarde, desde la Cámara de Boliches aseguran que no acatarán la medida y van a "abrir igual".

Jorge Becco, titular de la Cámara de Discotecas Poteña, habló sobre la prohibición de "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" dispuesta por la Justicia porteña. "Estoy muy mal por la medida del juez Gallardo. Las discotecas clase C están habilitadas y cumplen con todos los requisitos", dijo Becco.

"No vamos a acatar esta resolución. Vamos a presentar lo necesario y más allá de todo eso vamos a abrir los negocios", señaló en diálogo con radio El Mundo.

Fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas informaron que el juez justificó la medida cautelar por el  “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de  la actividad nocturna .

La medida fue adoptada por un pedido de distintas ONG –la  Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de  Cartoneros y Recicladores y la Federación Universitaria de Buenos  Aires- en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de música electrónica Time Warp en Costa Salguero.

El fin es “amparar a los jóvenes de los riesgos asociados a un  modelo de negocio que combina la comercialización de sustancias  adictivas de diverso grado de peligrosidad con la creación  artificial de una atmósfera que a través de diversos mecanismos  erosiona la autonomía de los jóvenes, aumenta exponencialmente la  necesidad vital del consumo de agua mineral para luego venderla a  precios exorbitantes .

Además, sostienen que por la “impunidad que existe en la noche  porteña “se podría obtener y consumir estupefacientes de alta  peligrosidad .

Gallardo tuvo en cuenta que “en la mayoría de los locales y  boliches denunciados se realizan fiestas electrónicas y otras  actividades en incumplimiento de la normativa vigente, y fuera de  todo control por parte de las autoridades .

En ese sentido, detalló el juez que sólo entre 15 boliches renombrados, cuatro realizan bailes sin estar habilitados, uno lo hace a pesar con la habilitación dada de baja  y los nueve restantes hacen eventos de fiestas  electrónicas.

En el listado, el juez enumeró a Rumi, Hummer, Rosebar,  Groove, Niceto Club, Club Shampoo, Jet Loung, Asia de Cuba, Hood  Club, The Roxi, Ink, Crobar, Bahrein, y Mansión Wax. 

El juez Gallardo ordenó al Gobierno porteño que comunique  masivamente su decisión en la página web oficial y en medios  masivos de comunicación, amén de que el cuerpo policial o bien  los inspectores procedan a la “inmediata clausura de aquellos  locales que desobedezcan la orden judicial.

“El Gobierno de la Ciudad podrá a los fines de exceptuar a los  locales cuyas actividades ostensiblemente no se encontraren  dentro de las previsiones de autos (peñas, milongas y centros  culturales entre otros) certificar dicho extremo y requerir al  Tribunal su exclusión de las previsiones impeditivas , dispuso  Gallardo.

FUENTE: AGENCIA Noticias Argentinas
Temas relacionados
Noticias de tu interés