Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Terminó la medida de fuerza, de a poco los subtes buscan normalizarse

El paro de las 6 líneas de subte y el premetro comenzó a las 5 y terminó a las 7 de la mañana. El servicio andará a pleno recién a las 8.

Terminó la medida de fuerza, de a poco los subtes buscan normalizarse

El paro de dos horas en el servicio de subterráneos, que comenzó a las cinco de la mañana y finalizó a las siete, se cumplió con un alto grado de acatamiento en las seis líneas de subte y el Premetro. Algunas estaciones ya comenzaron a abrir las puertas, pero el servicio tardará en normalizarse más de cuarenta minutos.

La medida de protesta la cumplen los delegados nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes adhieren de esta forma a la movilización dispuesta para hoy por las dos CTA.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anunció el lunes que los trabajadores de la actividad pararían hoy durante dos horas, para movilizarse con ambas CTA hacia la Plaza de Mayo. Además, el ‘metrodelegado’ Néstor Segovia aseguró hoy que el paro en las seis líneas de subte y el Premetro “no es político” y ratificó que el 6 de abril se plegarán a la huelga nacional.

“La medida de hoy no es política, como dicen los funcionarios”, expresó el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la empresa Metrovías, emitió un comunicado esta madrugada en el que aseguran que la compañía intentó llevar adelante un esquema de emergencia para garantizar el servicio, pero esto no fue posible ya que los “representantes gremiales impidieron la circulación de los trenes”.

“Metrovías informa que las seis líneas del Subte y Premetro no iniciaron su servicio a las 05.00 hrs a raíz de una medida de fuerza llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro”, aseguran desde la empresa.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Raul Nieto
Raul Nieto 30/03/2017 09:54:24

Si impidieron la circulacion espero que efectuen a la denuncia correspondiente y se identifique a los infractores y se los sancione segun la legislacion laboral y luego la justicia determine si incurrio en delito

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 30/03/2017 08:28:58

QUE PEDASOS DE HDP QUE ES ESTE GREMIO