Semana Santa: cómo funcionarán los servicios públicos porteños

Los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires funcionarán con un cronograma especial durante este fin de semana largo con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En ese marco, el gobierno porteño precisó que hoy, mañana y el sábado en los hospitales funcionarán las guardias de los hospitales como así también el SAME, y la recolección de residuos será normal en sus días habituales.

Asimismo, las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad se realizarán en el horario de 9 a 12 a lugar de destino.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta el lunes, así como también la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas; sedes comunales y Registro Civil (con guardias de defunciones de 8.30 a 12.30).

Estacionamiento

En cuanto al estacionamiento, hoy y el sábado se autorizará el aparcamiento de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00.

La medida exceptúa las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Riccheri e Intendente Guiraldes.

Tampoco se podrá estacionar en tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, San Martín, Leandro N. Alem y Paseo Colón.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente; asimismo, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia.

Para el viernes y el domingo también se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00.

En estos días la excepción es en las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Dellepiane, Ingeniero Huergo, Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

Sobre el sistema de Ecobici, se indicó que, como todos los feriados y fines de semana, el mismo tendrá dos horas de uso por persona.

Teatros, museos y Reserva Ecológica

En tanto, la Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes); el Jardín Botánico estará abierto solamente jueves, sábado y domingo de 9.30 a 18.45; y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán abiertos.

En cuanto a los museos de la Ciudad, se especificó que estarán abiertos hoy, el sábado y el domingo, y el viernes permanecerán cerrados.

Hoy y mañana los teatros dependientes del gobierno porteño permanecerán cerrados, mientras que el sábado y domingo habrá funciones normalmente.

Trámites vehiculares

El cronograma también indica que el Registro de licencias para conducir, sede Roca, permanecerá cerrado, mientras que la pista de aprendizaje hoy estará cerrada y el viernes, sábado y domingo abrirá en su horario habitual, de 8 a 18.

Las siete plantas de verificación técnica vehicular (VTV) estarán abiertas hoy, en tanto que cerrarán viernes, sábado y domingo.

La Dirección General de Infracciones no se atenderá al público, aunque habrá una guardia de 9.00 a 12.00 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Temas relacionados
Más noticias de semana santa
Noticias de tu interés