Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Se oficializó el aumento del boleto en el tren Roca: las subas llegan hasta el 40,35%.

El Ministerio de Transporte presentó el nuevo esquema tarifario para el tramo Constitución-La Plata.

Se oficializó el aumento del boleto en el tren Roca: las subas llegan hasta el 40,35%.

El Gobierno nacional oficializó hoy la nueva tarifa del ferrocarril Roca, en el circuito que une Constitución con La Plata, con un incremento del 40,35% para el tramo completo, que mañana pasará a costar 4 pesos.

Hasta ahora, la línea que une la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires tenía ocho secciones, con un boleto mínimo que costaba 1 peso, y un máximo de 2,85. A partir de mañana, el servicio estará dividido en tres.

De este modo, según la modificación tarifaria anunciada ayer por el Ministerio de Transporte, la sección 1 pasará a valer 2 pesos, desde 12 a 24 kilómetros saldrá 3 pesos, y el camino superior a 24 kilómetros tendrá un precio de 4 pesos.

Estos precios regirán para quienes abonen con la SUBE, en tanto, para quienes paguen sus boletos en efectivo, será tarifa única de 6 pesos. Para los beneficiarios de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, se mantendrá una tarifa diferenciada con un descuento del 40%, también utilizando la  tarjeta SUBE.

El gobierno actual relaciona el “tarifazo” con la necesidad de realizar nuevas inversiones y el mantenimiento de la línea.

El incremento del precio se da luego de que el lunes comenzara a circular el servicio eléctrico en el tramo entre Constitución y Quilmes, una obra que inició el año pasado el gobierno de Cristina Fernández.

La Resolución firmada por el ministro Guillermo Dietrich también resalta que “se concretó la compra de material rodante 0 kilómetro para la renovación de las formaciones ferroviarias” para el ramal Constitución-La Plata.

Asimismo, el texto oficial comunica que se encuentra en ejecución el proyecto de mejora integral del ferrocarril, cuyo objeto es la renovación y electrificación del servicio, para lograr una reducción en los tiempos de viaje y “la mejora de la confiabilidad, seguridad y confort del servicio”.

Por último, la medida “se adopta con la finalidad de homogeneizar la prestación del servicio, en consonancia con lo dispuesto para las Líneas San Martín, Sarmiento y Mitre”. 

Aumento en la tarifa del Roca

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar