Se normaliza la salida de vuelos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

Esta mañana salió el primer vuelo demorado hacia Madrid. Ayer la aerolínea había suspendido todos los vuelos.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza se normalizaban lentamente esta mañana tras las cancelaciones efectuadas en las últimas horas debido a protestas de pasajeros por demoras y reprogramaciones en las partidas a distintos destinos internacionales.

Fuentes de la compañía informaron que después a las 6:20 partió a Madrid el primer vuelo, que había sido reprogramado para las 4:15, mientras el gerente de comunicaciones, Jorge Molina, destacó que "el panorama es mucho más tranquilo y alentador".

"Estamos empezando a sacar desde temprano los primeros vuelos, cumpliendo con la programación que no se había cumplido en el día de ayer y con algún vuelo que había quedado del jueves a la noche", informó a radio América.

Afirmó que "a instancias del ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada y del secretario de Transporte (Ricardo) Jaime, se ha abierto una mesa de diálogo y en poco tiempo más nos vamos a sentar a rediscutir estos temas".

Consultado sobre las causas de los episodios registrados ayer, manifestó que "no hay una sola: el problema se suscita ante la reprogramación o la cancelación de dos o tres vuelos, por una interpretación de horas de descanso de los pilotos o de reprogramaciones voluntarias" por parte de estos últimos.

"Esto hizo que la gente (reaccionara), (pues) como en muchas partes del mundo la información no es tan exacta, no se sabe realmente el destino final del vuelo con la inmediatez o la certeza que necesita el pasajero", reconoció.

Molina lamentó la actitud que tomaron algunos pasajeros, como el caso de quien "agredió a un personal que estaba atendiendo otro vuelo" y el que "bloqueó una puerta donde debía embarcar otro vuelo". En la jornada de hoy, los primeros vuelos salían con demoras y se esperaba normalizar la situación en las próximas horas.

Noticias del día