Se incendió la fábrica de colchones Simmons

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el barrio de Avellaneda.

Un incendio de importantes proporciones destruyó hoy una fábrica de colchones y una vivienda lindera en Avellaneda, donde trabajaron unas veinte dotaciones para sofocar el fuego, hubo que evacuar a vecinos y personal de bomberos fue asistido por principio de asfixia.

El siniestro, cuya columna de humo negro de 10 metros de altura pudo verse desde varios puntos de la Capital Federal y el conurbano, se produjo alrededor de 12.30 en el predio que la fábrica de colchones Simmons tiene en Heredia al 600, en la localidad bonaerense de Gerli, a pocas cuadras de un shopping y en inmediaciones de un asentamiento con viviendas precarias.

Fuentes policiales informaron a DyN que el incendio destruyó por completo las instalaciones de la fábrica, y también una vivienda lindera que fue alcanzada por las llamas, y confirmó que el siniestro no causó heridos, aunque personal de bomberos debió ser asistido por principio de asfixia por inhalación de humo.

“El fuego está controlado y se logró cortar la propagación , dijo pasadas las 14.30 el jefe bomberos de Gerli, comandante mayor Alberto Zárate, y agregó: “Hay que seguir trabajan en maniobras de enfriamiento .

En declaraciones al canal TN, el jefe de bomberos precisó que trabajaron para controlar el siniestros unas veinte brigadas de los destacamentos de Echenagucía, Gerli, Avellaneda, Lanús y otras localidades bonaerenses.

El comisario general Alejandro Moreno, superintendente de zona sur, también confirmó que el incendio estaba controlado y dijo que “se socorrieron a algunas personas, auxiliadas por falta de aire, pero no hay que lamentar víctimas fatales .

Un operario de la fábrica dijo a la prensa que “alrededor de las 12.30 se escuchó el grito: corran que hay fuego y se evacuó el lugar rápidamente.

Asimismo, atribuyó el incendio a “un cortocircuito en el sistema eléctrico en el sector de expedición, que se propagó rápidamente a todo el predio de la fábrica por la combustibilidad de los colchones.

Temas relacionados
Más noticias de Incendio
Noticias de tu interés