Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se incendió la fábrica de colchones Simmons

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el barrio de Avellaneda.

Se incendió la fábrica de colchones Simmons

Un incendio de importantes proporciones destruyó hoy una fábrica de colchones y una vivienda lindera en Avellaneda, donde trabajaron unas veinte dotaciones para sofocar el fuego, hubo que evacuar a vecinos y personal de bomberos fue asistido por principio de asfixia.

El siniestro, cuya columna de humo negro de 10 metros de altura pudo verse desde varios puntos de la Capital Federal y el conurbano, se produjo alrededor de 12.30 en el predio que la fábrica de colchones Simmons tiene en Heredia al 600, en la localidad bonaerense de Gerli, a pocas cuadras de un shopping y en inmediaciones de un asentamiento con viviendas precarias.

Fuentes policiales informaron a DyN que el incendio destruyó por completo las instalaciones de la fábrica, y también una vivienda lindera que fue alcanzada por las llamas, y confirmó que el siniestro no causó heridos, aunque personal de bomberos debió ser asistido por principio de asfixia por inhalación de humo.

“El fuego está controlado y se logró cortar la propagación”, dijo pasadas las 14.30 el jefe bomberos de Gerli, comandante mayor Alberto Zárate, y agregó: “Hay que seguir trabajan en maniobras de enfriamiento”.

En declaraciones al canal TN, el jefe de bomberos precisó que trabajaron para controlar el siniestros unas veinte brigadas de los destacamentos de Echenagucía, Gerli, Avellaneda, Lanús y otras localidades bonaerenses.

El comisario general Alejandro Moreno, superintendente de zona sur, también confirmó que el incendio estaba controlado y dijo que “se socorrieron a algunas personas, auxiliadas por falta de aire, pero no hay que lamentar víctimas fatales”.

Un operario de la fábrica dijo a la prensa que “alrededor de las 12.30 se escuchó el grito: corran que hay fuego” y se evacuó el lugar rápidamente.

Asimismo, atribuyó el incendio a “un cortocircuito en el sistema eléctrico” en el sector de expedición, que se propagó rápidamente a todo el predio de la fábrica por la combustibilidad de los colchones.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Nicolas Siciliano
Nicolas Siciliano 06/01/2017 04:49:21

la calle se llama "Heredia", no "Hererdia"

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 06/01/2017 02:41:02

Quemada por los propios dueños para cobrar el seguro... casi seguro que no les quedó otra en medio de la recesión que se vive.