Se adelantó el recambio turístico y las rutas están congestionadas

Desde Vialidad Nacional señalaron que la demoras son de casi 20 minutos.

A dos días de terminar la primer quincena de enero, ya comenzó el éxodo para quienes optaron por vacacionar durante el último tramo de este mes y para aquellos que prefieren regresar a la Ciudad unos días antes para no enfrentar un conglomerado de autos en la ruta.

Según informó Vialidad Nacional (VN), en las autopistas y rutas que llevan a los principales puntos turísticos del país, ya se registran demoras.

El vocero del organismo, Ernesto Arriaga, advirtió que los retrasos, ante el regreso masivo de vehículos particulares y micros y a los que se suma el tránsito de camiones, comenzó a sentirse en las principales rutas nacionales y autopistas y, a su vez, anticipó un pico de congestión a partir de las 20:30.
 
“El tránsito ya es intenso en los principales puntos turísticos del país hacia Capital Federal y Gran Buenos Aires , señaló Arriaga y agregó que las demoras se estiman entre los 10 y los 20 minutos.
 
Arriaga señalaron que en la Ruta 14 y 12, por donde transitan los vehículos que vienen desde Cataratas del Iguazú, los corsos entrerrianos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Brasil y Uruguay, la demora es de 15 minutos para acceder por los puentes Santo Tomé y San Borja.
 
En la rutas 9 (Panamericana) y 8, por donde circulan vehículos que llegan desde el sur de Córdoba y Santa Fe, las demoras son de 20 minutos, con fuerte presencia de camiones.
 Por la ruta 7 -continuó el vocero-, que llega a Luján desde San Luis y Mendoza, y la ruta 5, desde Villa Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes, las demoras oscilan entre los 10 a los 15 minutos “ingresando a la Autopista del Oeste .

En tanto, en la Ruta 2 de Mar del Plata, en el tramo que va desde San Borombón a la Autopista Buenos Aires-La Plata, la velocidad es de 70 KM/h y se registran demoras de unos 20 minutos pero, hasta el momento, no hay mayores congestionamientos.
 
Finalmente, los vehículos que provienen de Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó por las Rutas 11, 56 y 23, salen a Dolores a una velocidad promedio de 70 KM/h, con una demora de 10 minutos.

“El tránsito se va a intensificar más hacia las 20:30, que es la hora pico , advirtió Arriaga y recomendó, para aquellos que quieren evitar demoras, salir de los destinos turísticos después de las 22.30 para arribar a Capital Federal y Gran Buenos Aires en las primeras horas de la madrugada.

Noticias de tu interés