'Riquelme está feliz', el comercial que hace furor en Internet, llega hoy a la TV

El video de Pepsi y Lays en el que Román sonríe y baila tiene récord de visitas en Youtube y gran repercusión en Twitter y Facebook.

Riquelme está feliz, es la frase de cabecera que utiliza con frecuencia el crack de Boca para explicar lo que su rostro se niega a contar. Sucede que hacer reír a Román, al menos frente a las cámaras, es prácticamente una misión imposible. Pero lo impensado, un día, pasó en un comercial mixto de Pepsi y Lays en el que Riquelme no sólo sonrió sino que también bailó música disco, con el periodista Horacio Pagani como disc-jockey y la vedette Niña Loly como actriz de reparto. La campaña será lanzada hoy en televisión, pero el video se filtró en Internet el jueves pasado y tiene más de 600.000 visitas en Youtube, además de una gran repercusión en Facebook y Twitter, y en medios de distintas partes del mundo.
Sebastián García Padín, director de la agencia Sinus, le explicó a El Cronista cómo fue trabajar con Riquelme en los sets de filmación de la campaña. Demostró que tiene un gran sentido del humor, ya que utilizamos su frase más conocida y él se animó a reírse de sí mismo. He trabajado con muchísimos famosos y muy pocos se soltaron como lo hizo Román. Hincha de Racing, pero Riquelmeano declarado, García Padín se jacta de que tras grabar el spot Riquelme convirtió dos goles. La publicidad que debuta hoy en TV abierta, es la primera de las cuatro que Pepsi y Lays grabaron con el ídolo xeneize. Forma parte de la Promo Feliz en la que los consumidores pueden ganar millones de botellas de Pepsi y packs de snacks gratis.
No es la primera vez que Pepsi y Lays, a través de Sinus, lanzan campañas relacionadas con el deporte. Hace dos años, también a modo de saga, salió Cruza2, con Diego Buonanotte y Juan Martín del Potro intercambiando voces; el año pasado, Carlos Tevez y el humorista Luis Rubio, en la piel de Eber Ludueña, actuaron en The Fantastic Promo. Todas esas tuvieron repercusión, pero el fenómeno que produjo esta, al menos en los primeros días, asusta, cuenta Garcia Padín, que confiesa que los próximos tres comerciales, ya filmados, están siendo editados. Además, destaca la participación de Horacio Pagani, periodista conocido por ser defensor a ultranza de Riquelme, que en el final de la primera publicidad aparece como disc-jockey: Se divirtió mucho y en las próximas publicidades tendrá una participación mucho más grande.
El primer comercial tiene una duración de 52 segundos y comienza con Riquelme evitando el acoso de los periodistas tras una práctica. Continúa con el crack en su auto patentado JRR 10 y cruzándose a un chico que le repite la pregunta ¿Estás feliz?. En su intento de escapatoria, el crack pasa por un gimnasio donde la Niña Loly lo reconoce y finaliza acorralado por todos en un supermercado en el cual, botella de Pepsi y paquete de Lays en mano, sonríe y se declara feliz. El final del comercial lo muestra bailando disco, aunque existen quienes creen que en realidad es un profesional quien realiza los pasos de baile y que Román pone la cara.
No nos servía hacerlo grabar una publicidad en la que patee una pelota, cierra García Padín, el culpable de que el gesto adusto de Riquelme haya dado lugar a una sonrisa que sí demuestra que está feliz.

Noticias de tu interés