Reino Unido financiará ideas innovadoras para la recuperación económica, incluye a la Argentina

Según informó la embajada inglesa en la Argentina en un comunicado, este miércoles se lanzó la primera ronda de este programa, que inanciará proyectos que promuevan la recuperación económica sustentable en la pospandemia.

El Gobierno del Reino Unido anunció este miércoles que financiará proyectos que promuevan la recuperación económica sustentable en la pospandemia, y destinará con este objetivo una ayuda de 12 millones de libras (unos u$s 15.650.000) durante dos años a siete países, entre los que se encuentra la Argentina.

Según informó la embajada del Reino Unido en la Argentina en un comunicado, hoy se lanzó la primera ronda de este programa, llamado "UK Pact Green Recovery Challenge Fund", que incluye a la Argentina entre siete países elegibles para recibir este incentivo económico.

Según se explicó, el fondo busca "financiar ideas innovadoras que aborden desafíos específicos de bajas emisiones de carbono y promuevan la inclusión social".

Hoy se abrió la convocatoria a la primera ronda de financiamiento, centrada en el concepto de "sistemas financieros más verdes", y los siete países elegibles para encabezar proyectos en esta ronda son la Argentina, Brasil, Perú, Bangladesh, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Según se adelantó, se financiarán proyectos de asistencia técnica presentados por organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación y empresas del sector privado.

Cada proyecto tiene el potencial de recibir hasta 500.000 libras (unos u$s 652.000) en el transcurso de un período de doce meses de implementación.

El financiamiento se asignará mediante convocatorias de propuestas de proyectos competitivos, en torno de desafíos regionales y temáticos específicos.

Para obtener más información y acceder al formulario de inscripción, se puede visitar el sitio (https://www.ukpact.co.uk/green-recovery-challenge-fund).

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.