Regresó al país la enfermera Pilar Bauza

La joven, miembro de Médicos sin Fronteras, permaneció secuestrada en Somalia, durante una semana.

La argentina Pilar Bauza, enfermera de Médicos Sin Fronteras (MSF) que estuvo secuestrada en Somalia, regresó hoy a Buenos Aires y se reencontró con sus familiares.

Bauza arribó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Iberia procedente desde Madrid, adonde este jueves llegó junto a la médica española Mercedes García, con quien compartió cautiverio durante una semana en la región somalí de Puntlandia donde desarrollaban labores humanitarias.

Apenas bajó del avión, la enfermera fue recibida por sus padres, Carlos y Patricia, y el canciller argentino, Jorge Taiana, mientras que los hermanos de la cooperante aguardaron por ella en una sala ‘vip‘ del aeropuerto.

La Cancillería argentina dispuso un operativo especial en la terminal de Ezeiza para evitar el contacto de Bauza con la prensa.

El encargado de Asuntos Consulares de la Cancillería argentina, Félix Córdova Moyano, señaló que Bauza "se refugiará con su familia, a quien no ve desde hace seis meses", y "recién dará una conferencia (de prensa) los días posteriores, pero aún no está confirmada la fecha".

García, de 51 años, y Bauza, de 26, fueron secuestradas el pasado 26 de diciembre por un grupo de personas armadas cuando se dirigían en un vehículo de la organización al centro nutricional donde Médicos Sin Fronteras atienden a unos 7.000 niños menores de cinco años, en la localidad de Bosaso.

Ambas fueron liberadas el miércoles último tras arduas gestiones diplomáticas.

Noticias de tu interés