Récord: 1.700.000 personas participaron de La Noche de los Museos

La edición celebrada anoche contó con una mayor oferta de instituciones participantes y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad.

Alrededor de 1.700.000 personas participaron de la 13a. edición de La Noche de los Museos, lo que fue considerado un “récord por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 20 de ayer y hasta las 3 de la madrugada de hoy, se desarrolló una nueva edición de las artes y la culturas que “superó el récord de público del año pasado, informó el Gobierno porteño.

En esta edición, contó con una mayor oferta de instituciones participantes y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad.

Según indicó el gobierno porteño en un comunicado, el evento contó con la participación de “240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas , que abrieron sus puertas con entrada libre y gratuita, y con “la colaboración de 700 voluntarios que asistieron al público .

El ciclo fue inaugurado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Cultura, Ángel Mahler, junto al director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico de la ciudad, Guillermo Alonso, quienes fueron recibidos por la banda sinfónica municipal en la entrada del Museo de Arte Moderno.

El ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, destacó que la edición de La Noche de los Museos es “esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convirtió en un gran escenario .

“Este año la gran sorpresa estuvo en Distrito de la Artes, en el sur de la Ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos , agregó.

Entre las propuestas se encontraron exposiciones, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de La Noche de los Museos
Noticias de tu interés